Saltar al contenido

Alpari World Match Racing Tour. Ian Williams y su equipo GAC Pindar lideran la Chicago Match Cup

9 agosto 2013

Grupo Navega

Ian Williams y su equipo GAC Pindar lideran el campo al final de un largo e intenso segundo día de la Chicago Match Cup. El ganador del año pasado, en este evento y el actual Campeón del Mundo de la Alpari Mundial Match Racing Tour ya ha ganado la clasificación con 8 victorias y 2 derrotas, y ahora con un match final contra Keith Swinton.

La ciudad de los vientos tenia hoy, una ideal brisa de 10-15 nudos noreste que mantiene la zona del campo fijada justo contra el extremo este de Navy Pier en la ubicación perfecta para los miles de espectadores que estaban para ver toda la acción .

Grupo Navega

 

El único equipo que podría con Williams (8 victorias) es el equipo de Australia, Jordan Reece y su Estate Sailing Team Master tiene 6 victorias y 3 derrotas. «Esta es la primera vez que hemos navegado juntos como un equipo, estar bien en el Día 2 del evento es muy positivo para nosotros», dijo el joven australiano. «Nos gustan los barcos pequeños y hemos navegado en Chicago un montón de veces y nos gusta mucho aquí. Es necesario mantener los ojos fuera del barco, a ver qué está haciendo el viento, y lo estamos haciendo bien hasta ahora «.

Canfield y USone junto con Bjorn Hansen y Sailing Team eWork también están buscando una buena posición, aunque nadie lo ha tenido todo a su manera. El otro equipo “Qualifier”, de Don Wilson y su equipo local que representa Chicago Match Race Center, han hecho un buen trabajo batiendo a Williams, Reece y Adam Minoprio entre otros, sin embargo, han perdido a algunos de los equipos inferiores. Aunque en sus cuarenta y tantos años, Wilson sigue siendo bastante nuevo, pero está aprendiendo rápido. «Estamos haciendolo mejor que el año pasado, hemos estado navegando en esta temporada mejor, trabajando muy bien juntos como un equipo. Hemos ganado las últimas tres regatas que hemos navegado, por lo que estamos llegando más fuerte que el año pasado «.

Grupo Navega

Otro capitán estadounidense, Gavin Brady, tiene mucha experiencia, aunque vuelve a la competición de match race de alto vuelo después de un periodo de seis años. En la apertura contra Minoprio y Alpari Equipo FX, Brady cerró a los kiwis en el inicio, lo que obligó a navegar a través de la parte superior del barco del comité de regatas. De este modo, su T-quilla enganchó la cuerda del ancla y comenzó a arrastrar el barco del comité. Hay un montón de cosas que han cambiado, y algunos son realmente buenos. Me gusta la nueva política de penalización, lo que realmente ayuda a mantener el juego cerrado. Nos ha gustado volver al Tour, es fantástico navegar «.

Aventura de pesca de Minoprio con el barco del comité de regatas, Peter ‘Luigi’ de Reggio parece haberle costado una plaza garantizada en los cuartos de final. En cambio, el Campeón del Circuito Mundial 2009 tendrá que batallar con el resto en el repechaje de mañana.