Saltar al contenido

Alpari World Match Racing Tour. En el Lago de Constanza sigue la competición con todos los «climas» posibles

20 mayo 2013

Grupo Navega

Vientos ligeros, fuertes vientos, los vientos furtivos, vientos estables, lluvia, brillo – Lago de Constanza está experimentando todas las condiciones imaginables para poner a prueba los patrones de Match Race de Alemania, el evento de apertura de el 2013 Alpari World Match Racing Tour. Hoy ha sido el turno de los 25 nudos de viento, mar fuertes y lluvias torrenciales en la mañana, desapareciendo y dando lugar a una larga demora antes que las pudieran empezar las semifinales.

Los cuartos de final comprendían tres mangas a tres puntos, que se consiguieron ayer por la tarde. Hoy comenzó con Karol Jablonski contra GEFCO Racing Team de Mathieu Richard, Equipo Alpari FX de Adam Minoprio contra Mekonomen Sailing de Bjorn Hansen y Sailing Team Stena de Johnie Berntsson buscando fuerte 2-0 en contra de Taylor Canfield y USone .

El experimentado Richard dijo que no era la primera vez que había experimentado esas condiciones difíciles fuera de Langenargen. Eran igualmente desagradable hace seis años en la final navegó (y perdido) en contra de Paolo Cian

Por la tarde, el viento cesó y el sol salió. No fue hasta lmuy tarde que el equipo deorganizador de la regata podría conseguir poner las Semi Finales en marcha.

Habiendo llegado a la parte superior de la clasificación, Ian Williams optó por asumir Berntsson en semifinales primero a tres puntos, dejando a Mathieu Richard contra Adam Minoprio. Como una brisa ligera, la tripulación GAC Pindar ocupó el primer lugar en su primer enfrentamiento.

Grupo Navega

La regata concluirá mañana con el Match Race  con el resto de las semifinales

RESULTADOS FINALES semifinal

Mathieu Richard (FRA) GEFCO  Racing Team vs Adam Minoprio (NZL) Equipo Alpari FX 1-1

Ian Williams (GBR) GAC Pindar v Johnie Berntsson (SWE) Stena Sailing Team 1-1

FINAL RESULTADO FINAL TRIMESTRE

Mathieu Richard (FRA) GEFCO  Racing Team vs Karol Jablonski (GER) Jablonski Sailing Team 3-1

Johnie Berntsson (SWE) Stena Sailing Team vs Taylor Canfield (ISV) USone Sailing Team 3-2

Björn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team vs Adam Minoprio (NZL) Equipo Alpari FX 2-