Saltar al contenido

Alpari World Match Racing. Mañana martes va a dar comienzo la penúltima prueba del Tour

7 octubre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MIhQrfUlH2Y[/youtube]

Racing regresa al evento de pie más larga del Alpari World Match Racing Tour el próximo martes, 8 de octubre, cuando el Argo Group Gold Cup, la penúltima prueba en el 2013 Tour, se embarca en el puerto de Hamilton, Bermuda.

El Argo Group Gold Cup se realizo por primera vez en 1937, cuando al navegante C. Sherman Hoyt, el rey Eduardo VII le doto de la Copa de Oro de la Royal Bermuda Yacht Club. Los ganadores anteriores incluyen los patrones de Estados Unidos; Chris Dickson, Peter Gilmour, Rod Davies, Peter Holmberg y James Spithill, mientras que el número récord de victorias está en manos de Russell Coutts, que ganó la Copa de Oro no menos de siete veces entre 1990 y 2004.

El patron con mas exito en los últimos años es Ben Ainslie , ganador en 2009 y 2010. Ainslie vuelve a Bermuda fresco de la 34 ª Copa América, donde jugó un papel importante en el apasionante giro de la defensa de Larry Ellison con de Oracle Team USA , que cambio de un déficit de 8-1 en la victoria por 8-9.

Grupo Navega

Para el evento Ainslie se reunió con Star medallista de oro Iain Percy, ahora jefe del Artemis Racing con Christian Kamp y Matt Cornwell , que antes eran parte de su equipo de match race . Lamentablemente falta en la formación original la estrella del equipo de Percy, Andrew Simpson, quien se perdió cuando el catamarán de Artemis Racing AC72 zozobró el 9 de mayo.

Una noche especial se celebrara en honor de Andrew Bart Simpson y se llevará a cabo el jueves 10 de octubre en las Bermudas, cuando se recauden fondos para la Fundación Andrew Simpson Vela, que se ha creado en honor de la estrella y doble medallista olímpico.

La clasificación tendra dos grupos de diez equipos, cada uno un round robin contra los cuatro mejores equipos de cada cabeza en cuartos de final en las eliminatorias el viernes ( 11 de octubre ) y culminando con la final el domingo ( 13 ); el evento es inusual al tener un gran campo de 20 equipos en la parrilla de salida . Esto incluye toda la gira de titulares de la Alpari Mundial Match Racing Tour.

Grupo Navega

El Argo Group Gold Cup también será importante para la clasificación del Alpari World Match Racing Tour, donde en la actualidad el capitán británico Ian Williams y su equipo GAC Pindar ocupan el primer lugar con 82 puntos. La competencia es particularmente estricta para las posiciones de podio restantes, con el equipo de Taylor USone Canfield segundo con 73, empatado con el capitán del equipo Alpari FX, Adam Minoprio y con eWork Sailing Team de Björn Hansen sólo un punto por detrás con 72 .

Williams ha ganado la Copa de Oro de Argo Group una vez, en 2006, pero dice que tiene una debilidad por el evento , ya que fue su primera victoria en el evento de la historia Alpari Mundial Match Racing Tour.

El line-up en el Argo Group Gold Cup de este año incluye varios ganadores anteriores incluyen Mathieu Richard GEFCO Match Racing Team (ganador en 2007) y el Equipo de Vela Stena Johnnie Berntsson ( 2008 ) . Equipo USone EE.UU. Islas Vírgenes de Taylor de Canfield será sin duda uno a tener en cuenta, a toda máquina después de ganar el último evento en el Alpari World Match Racing Tour, Chicago Cup Match a principios de agosto . Significativamente Canfield también ocupó el primer lugar aquí en Bermuda año pasado – parte de una racha ganadora, comoa Copa del Monzón.