Saltar al contenido

Alpari World Mach Racing Tour. Siguen los enfrentamientos en el Lago Constanza

25 mayo 2012

El pasado dia 23 comenzo en Langenargen, Alemania la 15a Edición de Match Race de Alemania y el equipo organizador dirigido por Eberhard Magg y Thierer Harald, ha diseñado un campo de regatas interesante en el lago Constanza.

Encabezando la lista de participantes, Pierre-Antoine Morvan el cuarto en el ranking mundial, Bjorn Hansen está en el número 5 y Keith Swinton ocupa el séptimo lugar

Emocionante será la vuelta de Karol Jablonski después del descanso de 8 años . Tambien esta el regatista del equipo de Hamburgo, Eike Andresen y su equipo VRN.

El Match Race es una divertida modalidad muy poco desarrollada todavía en nuestro país, fácil de entender y que se corre en barcos monotipo en rondas de enfrentamientos de barco contra barco (flights), tras una ronda de enfrentamientos ( round robin )Las ventajas son casi todas, barcos similares, con unas reglas estrictas en cuanto a los límites de mejora material que favorece la técnica y estrategia del patrón y la tripulación.

 

Hay un árbitro embarcado en neumáticas que siguen a los barcos de la competicion en lo que se denomina Juicio directo, asi cualquier posible protesta se soluciona directamente.

Phil Robertson, Karol Jablonski y Laurie Jurado empataron a cuatro puntos y el nuevo titular de la Tour Card Holder, Pierre-Antoine Morvan termino la mayor parte de las mangas de un día difícil en el primer Match Race de Alemania en Langenargen, registrando tres victorias de tres.

Morvan (FRA) “Vannes Agglo Sailing Team” une a la gira en 2012 con un Ranking Mundial ISAF de Match Race en la 3 ª posición y uno anterior 2 º puesto en el Match Race St. Moritz en 2011. Él también está siendo acompañado por el experimentado entrenador de Bertrand Pace, quien dijo que antes de la salida de hoy: «Acabamos de empezar a trabajar juntos, así que estamos todavía acomodándonos uno a otro. Vamos a juzgar lo bien está que funcionamos después de un par de acontecimientos y decidir si es algo que queremos seguir para la temporada completa.

«Pierre es un gran capitán y un buen “piloto de combate”, eso es seguro. Sin embargo, la experiencia es muy importante como es la confianza que es en lo que nos estamos centrandoen estos momentos. »

Morvan mostró pocos nervios en su primer evento como titular del Tour Card Holder, incluso antes de salir en el agua, dijo: «. El plan es aprender de este año, el podio el año que viene, y ganar en dos años» Una sesión de apertura dura para tres titulares deTour Card, incluyendo Campeón del Mundo de 4 veces y 3 veces ganador del Match Race de Alemania Peter Gilmour, no fue el mas feliz de los días para el.