Saltar al contenido

Alinghi ya entrena en Ras Al Jaima para la America´s Cup

18 octubre 2009

alinghi-5-ras-al-jaima-1

El Defensor de la 33ª America’s Cup, salió de la isla de Al Hamra esta mañana para llevar a cabo su primer entrenamiento oficial en Ras el Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.

El Defensor de la 33ª America’s Cup, salió de la isla de Al Hamra esta mañana para llevar a cabo su primer entrenamiento oficial en Ras el Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.

«Las condiciones son ideales para estos barcos», dijo Brad Butterworth, patrón del equipo, tras una breve salida el viernes, «son exactamente lo que esperábamos: una brisa que va aumentando a lo largo del día». El catamarán gigante del Defensor, Alinghi 5, llegó a los Emiratos desde Europa el 30 de septiembre tras un viaje de 12 días y 4.400 millas náuticas y desde entonces el equipo se ha trasladado al país, ha ensamblado el barco y lo ha preparado para la temporada de cuatro meses de entrenamientos que arranca previa a la America’s Cup en febrero de 2010.

«Me gustaría transmitir mi agradecimiento a Ras el Jaima, a los Emiratos Árabes Unidos, a su Alteza el Jeque Saud, su Alteza el Jeque Omar y al Doctor Massaad, entre muchos otros. Éste es un lugar fantástico para la America’s Cup. Los trabajos avanzan adecuadamente y lo que se ha conseguido hasta ahora es impresionante. Es un honor y un placer estar aquí y tengo muchas ganas de salir a navegar», dijo Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, en rueda de prensa en Al Hamra esta mañana. «Algunas de las cosas que observo de BMW Oracle están como sacadas de una película de Hollywood. ¿De verdad piensan que el resto del mundo ignora el hecho de que el 40% del tráfico petrolífero del mundo pasa por el estrecho de Hormuz y la cantidad de bienes que llegan hasta esta región, que es la que crece más rápidamente en el mundo en los últimos 10 años? Si en el estrecho o en esta zona hubiera preocupación por la seguridad, lo sabríamos, así que lo que le digo a Oracle es: vamos, Larry Ellison, Russell Coutts y Tom Ehman, seamos realistas y salgamos a navegar y dejad de inventar historias».

Las preparaciones para la America’s Cup continúan a buen ritmo, tanto en la isla que acoge a los equipos en Al Hamra y en Al Hamra village donde los equipos y los visitantes de la America’s Cup se instalarán en los próximos meses. La infraestructura está preparada expresamente para el evento, cortesía de Ras el Jaima y del Doctor Massaad, consejero de su alteza el Jeque Saud bin Saqr Al Qasimi, príncipe y vice-regente de Ras el Jaima, cuyo apoyo ha sido inestimable. «Nos sentimos orgullosos de acoger esta competición deportiva mundialmente conocida y damos la bienvenida a Alinghi con los brazos abiertos», dijo el Doctor Massaad, «ahora sólo esperamos poder dar la bienvenida a BMW Oracle, el equipo desafiante, pronto, para comenzar los preparativos de su base en la isla de la America’s Cup de Al Hamra. El gobierno de Ras el Jaima y los EAU garantizan la seguridad de ambos equipos hasta la America’s Cup», declaró.

Grant Simmer, coordinador del equipo de diseño, se encuentra en Ras el Jaima desde el principio de las preparaciones y se muestra encantado con la velocidad del progreso en la construcción: «La diferencia entre el momento en que llegamos y ahora es impresionante. El apoyo de todos aquí en Ras el Jaima ha sido incomparable y estamos deseando celebrar una America’s Cup exitosa en febrero de 2010».

Alinghi se concentrará ahora en un calendario de entrenamiento durante el resto del año en preparación para la America’s Cup.