Saltar al contenido

Alinghi gana la Challenge Julius Baer en Catamaranes D35

10 mayo 2009

d35-alinghi-1

Este circuito de catamaranes reune a grandes regatistas de nivel internacional que compiten en unos multicascos super rápidos denominados la clase Decision 35.

El equipo defensor de la America´s Cup lo ha elegido este año para entrenarse en catamaranes. Una buena elección pero una pena que no se les vaya a ver mucho en la iShares Cup que comienza en un par de días en Venecia.

Hoy ha terminado la primera regata del circuito en el lago Lemán, el Gran Prix Corum, donde 12 equipos se disputaban la victoria final.

d35-alinghi-3

Para los que no los conozcáis, aquí tenéis sus características principales.

Este catamarán está construido enteramente con materiales producidos que suponen lo último en tecnología punta. Su mejorada aerodinámica da como resultado una embarcación más ligera y rápida. Con la característica distintiva de sus tres cascos, con los dos exteriores actuando como flotadores y el central como estructura de refuerzo, este catamarán está bien preparado para las regatas.

La Clase D35 fue creada en el año 2004 por un grupo de regatistas suizos y para la competición amigable en los lagos del país alpino.
Diseñador: Damien Cardenoso, Bertrand Cardis, Christian Favre, Jean-Marie Fragnière, Gérard Gautier, Rémi Laval-Jeantet, Sébastien Schmidt y Steve Wasem
Eslora total, LOA: 49ft (14,95m)
Eslora de casco: 10,81m
Manga: 6,89m
Manga total: 8,74m
Peso en seco: 1200kg
Superficie de la mayor: 81,6m2
Superficie del génova: 70,8m2
Superficie del foque: 40,7m2
Velocidad máxima: 25 nudos
Tripulantes: 5 (mínimo) – 6 hombres o 7 mujeres (máximo)

Después de disputar 6 pruebas, el barco Alinghi Sui 1, patroneado por Ernesto Bertarelli se ha adjudicado la regata. La tripulación estaba formada por:

Alinghi SUI1
Ernesto Bertarelli, caña
Pierre-Yves Jorand, trimmer de mayor
Nils Frei, trimmer
Yves Detrey, proa/palo
Tanguy Cariou, táctico
Coraline Jonet, trimmer

También ha participado otra embarcación del Alinghi que aunque se han estrenado en la clase han tenido una actuación mediocre, observando su palmarés. La tripulación la formaban:

Alinghi SUI6
Ed Baird, caña
Brad Butterworth, táctico
Warwick Fleury, trimmer de mayor
Lorenzo Mazza, trimmer
Piet van Nieuwenhuijzen, proa/mástil

d35-corum

Fuente y fotos: Alinghi y Gran Prix Corum