Saltar al contenido

Alinghi amenaza a BMW Oracle

21 octubre 2009

tibunal-supremo

Alinghi, campeón vigente suizo de la Copa del América, amenazó este miércoles con reclamar daños y perjuicios al equipo estadounidense Oracle si sigue oponiéndose a la designación de Ras al-Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) como sede para la 33 edición de la prueba velera.

Este pequeño emirato debería acoger en febrero de 2010 el duelo de multicascos entre suizos y estadounidenses, pero estos últimos lo consideran contrario al reglamento y peligroso por su cercanía a Irán.

El próximo 27 de octubre tendrá lugar en la Corte Suprema del Estado de Nueva York una vista para decidir sobre este asunto.

La Société Nautique de Genève (SNG), que representa al Alinghi, envió este miércoles una carta al Golden Gate Yacht Club (GGYC), representante del ORACLE (ORCL.NQ) recordando que ya se ha realizado «un desembolso considerable» para organizar la 33ª «Cup» en Ras al-Khaimah.

Precisa que «se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios» a los estadounidenses si siguen intentando «retrasar o hacer descarrilar» ante la justicia la 33ª edición de la Copa del América por medio de un sinfín de procedimientos judiciales.

La SNG recuerda que el Alinghi tenía derecho a elegir el emirato como sede de la prueba, con lo que no está de acuerdo el Oracle, y que las regatas podrán celebrarse con «total seguridad».