Saltar al contenido

Alinghi 5 botado desde un helicóptero en el Lago Lemán

9 julio 2009

catamaran-alinghi

Estos suizos, la verdad, es que se lo montan bastante bien. Mucho «lirili» y al final y poco de «lerele».

El catamarán de 90 pies ha volado por los aires en un alarde de supremacía para ser botado ante los ojos de asombro de aficionados y transeuntes.

Esperemos verlo navegar en breve y comprobar que la America´s Cup calienta motores de verdad y nos dan un poco de emoción de la buena en vez del circo mediático de los últimos meses.

catamaran-alinghi-leman

A las cuatro de esta tarde, Alinghi 5, el catamarán del Defensor de la America’s Cup, ha despegado desde la carpa en la que ha sido construido en Villeneuve, Suiza, y ha sido transportado con la ayuda de un helicóptero Mil Mi-26, el mayor y más potente del mundo, para depositarlo en el lago Lemán.

Alinghi 5 representa el primer paso en el proceso de desarrollo hacia la 33ª America’s Cup. El equipo se centrará ahora en la preparación para empezar a navegar en las próximas semanas.

Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, presente en el bautizo del barco junto a su mujer Kirsty, comentó: «Como el apasionado de los multicascos que soy estoy entusiasmado de ver Alinghi 5 en el agua y de que empiece la siguiente etapa de nuestra campaña; en las próximas semanas y meses el equipo trabajará en la defensa de la 33ª America’s Cup. Este equipo ha llevado a cabo un trabajo excelente y ha hecho posible que esto ocurra y ahora estamos deseando salir a navegar».

Grant Simmer, coordinador del proyecto con al equipo de diseño, tripulación y constructores de barcos, añadió: «Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Hay un montón de gente que ha trabajado realmente duro. Han llevado a cabo un trabajo fantástico y éste es el producto de su esfuerzo».

Información sobre el barco:
Tipo de barco: catamarán construido en carbono compuesto
Dónde se ha construido: Alinghi Villeneuve + Décision Corsier, Suiza
Eslora en flotación: 90 pies
Horas de construcción: 100.000
Metros cuadrados de fibra de carbono utilizados: 30.000 m2

Fuente: Alinghi