Saltar al contenido

Alicia Cebrián gana el europeo de vela de la clase olímpica Laser Radial

8 julio 2012

La regatista tinerfeña Alicia Cebrián, integrante del equipo olímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) para Londres 2012, se ha alzado hoy con el título de campeona de Europa de Laser Radial tras seis días de competición en aguas del lago de Hourtin, en el sudoeste de Francia. En la cita de Laser Standard, el también chicharrero Javier Hernández se ha clasificado en la séptima plaza.

La ochentena de embarcaciones de la clase Laser Radial no ha podido competir hoy por falta de viento, en el día de cierre del campeonato. El Comité de Regatas ha hecho tres intentos de salida e incluso se ha llegado a disputar el inicio de una prueba, pero la caída del viento ha obligado a anularla.

Con ello la clasificación ha quedado como estaba ayer, con Alicia Cebrián en lo alto de la tabla, con cinco puntos de renta sobre la nueva subcampeona europea, la bielorusa Tatiana Drozdovskaya. El bronce ha sido para la turca Cagla Donerats, que ha quedado a nueve puntos de la española.

La regatista tinerfeña, que en el Europeo del año pasado en aguas de Helsinki subió al tercer cajón del podio, se ha mostrado muy contenta por haber obtenido su segunda medalla continental a tan sólo 20 días del inicio de los Juegos Olímpicos: “Con mi entrenador, Roy Alonso, nos habíamos marcado un objetivo para esta regata, por ser la última antes de los Juegos. Era quedar lo más arriba posible. Y tanto lo hemos cumplido que nos hemos llevado el oro, lo que me da mucha moral de cara a Londres 2012”.

“Estoy muy satisfecha porque hemos navegado con condiciones muy difíciles todos los días, con vientos muy variables en dirección e intensidad, así que me voy con la sensación de haber navegado muy bien”, ha dicho la nueva campeona europea, que ha compartido podio con dos de las regatistas que serán sus rivales en Londres 2012.

Alicia Cebrián (Santa Cruz de Tenerife, 3/2/1983) llegará dentro de 20 días a sus primeros Juegos Olímpicos con una maleta llena de buenos resultados este año, en que además de este oro continental se ha proclamado campeona del Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma de Mallorca, regata de la Copa del Mundo.

Con vientos muy ligeros, la flota de Laser Standard sí que ha logrado finalizar una manga hoy, que para Javier Hernández (Caja Canarias Banca Cívica / USP La Colina / Cabildo de Tenerife / Canaauto BMW) ha sido un décimo octavo. De esta forma el tinerfeño se ha clasificado en la décimo tercera plaza del campeonato open y en la séptima del Europeo, sin contar los deportistas extraeuropeos.