Saltar al contenido

Alicante celebra la Volvo Ocean Race Conference con la participación de representantes de puertos, patrocinadores y equipos

15 abril 2011

conferencia_volvo_ocean_race

Del 29 de marzo al 1 de abril, representantes de los 10 puertos anfitriones, equipos, socios y patrocinadores se dieron cita en Alicante para celebrar la segunda Conferencia de la 11ª Edición de la Volvo Ocean Race, con el propósito de reunir a los diferentes actores involucrados en este evento náutico y tratar las numerosas cuestiones relativas a la regata, antes del comienzo el próximo mes de octubre.

El programa de la semana incluyó sesiones plenarias y reuniones individuales durante todo el día en el IFA (Institución Ferial Alicantina.) Los organizadores anfitriones del Puerto de Alicante tuvieron oportunidad de presentar su logotipo «Alicante, Puerto de Salida de la vuelta al Mundo de Vela.» También estuvieron presentes los representantes de cada uno de los puertos de acogida, Ciudad del Cabo, Abu Dhabi, Sanya, Auckland, Itajaí, Miami, Lisboa, Lorient y Galway; así como los representantes de cada uno de los equipos, Abu Dhabi Ocean Team, CAMPER Emirates Team New Zealand, Groupama, Puma Ocean Racing;  y los socios, patrocinadores y proveedores de la regata: Volvo Cars, Grupo Volvo, DHL, CBI, Inmarsat, Thrane & Thrane, Puma AG, Brandon, Volvo IT, Volvo Penta, Ericsson.

volvooceanrace_alicante

Los dos primeros días la conferencia se centró en los puertos de acogida que la regata visitará durante los nueve meses del evento. En el tercer día, los representantes de los equipos y todos los demás interesados, se unieron a la conferencia con presentaciones y reuniones que cubrieron toda la logística involucrada en el evento que recorrerá el mundo con un espectáculo único en cada puerto.

Algunos de los tema tratados fueron: la acreditación, la «Volvo Ocean Race Academy», seguridad, marca de puerto, identidad visual, hospitalidad, la experiencia de la Volvo Ocean Race, llegada y salida en cada puerto, cobertura de televisión y medios de comunicación, reporteros miembros de cada tripulación, tecnologías de la información y requisitos técnicos, barcos y helicópteros para cobertura periodística, centro de operaciones de medios de información, entrega de premios, regatas entre puertos, regatas Pro Am y prácticas, salida y entrada de cada manga, alojamiento medios de comunicación.
También se presentó la página web desde la cual ser podrá seguir la regata y «United Games» presentó el nuevo juego «Volvo Ocean Race.» En la última edición de la regata 236.000 jugadores de más de 180 países disfrutaron de este juego.

volvooceanrace_conferencia_alicante

La conferencia ofreció la oportunidad a todos los puertos, los equipos y los socios de tratar cuestiones específicas sobre su participación en el evento. Cada uno de los departamentos de la Volvo Ocean Race mantuvo reuniones con todos los equipos y los puertos por separado para, de esta manera, poder atender las necesidades específicas de cada una de las partes interesadas. Volvo Car Corporation y Grupo Volvo celebraron una reunión en la sede de la Volvo Ocean Race, en la que representantes internacionales de todos los sectores se reunieron para discutir la activación de las marcas con motivo de la regata.

El día 30, la Directora General de Coordinación de Proyectos de la Comunidad Valenciana, Cristina Morató, dio la bienvenida a los huéspedes de la Volvo Ocean Race a la nueva sede en una cena ofrecida por la Generalitat Valenciana en el hotel Asia Gardens en Benidorm. El calendario terminó con reuniones sociales cada noche que ofrecieron a los huéspedes la oportunidad de encontrarse en un ambiente más relajado.

Hace dos años la Generalitat acordó la salida desde el Puerto de Alicante de las tres próximas ediciones de la regata, hecho sin precedentes que distingue a la Comunitat Valenciana como una región capaz de organizar y llevar a buen fin acontecimientos de la talla de la Volvo Ocean Race.

vovooceanrace_gathering-alicante