Alex Pella “A esta velocidad es difícil escribir unas líneas”

DCIM100GOPROG0070216.

El maxi trimarán “Idec Sport”, en el que navega Alex Pella y situado situado sobre el paralelo 47 36´17´´Sur a las 06:00 UTC se dirige hacia la latitud sur y mañana llegará a Cabo de Buena Esperanza.

El navegante español cuenta como está siendo la vida a bordo. “Llevamos días galopando el Atlántico sur y tengo poco tiempo para el descanso. Aquí, con esta velocidad, es prácticamente imposible hacerse con el teclado para escribir unas líneas. Casi no se puede andar por el barco, es mucho más seguro ir a gatas”.

Alex Pella a bordo del Idec Sport

Alex Pella ha comentado que van rotando y hacen turnos para todo. Una hora con la caña, “junto a mi compañero Clement, y siguiendo las consignas que nos marca Francis Joyon, ángulo de viento o ir por la velocidad máxima con unos topes de rumbo. Depués le paso el barco a Clement y me deslizo por la escalera de entrada que es como la del Octubre Rojo, en plan submarino”. En la popa está la mesa de cartas y Alex Pella conversa con Francis Joyon como lo está viendo. “Después despierto a Boris y me voy a dormir tres horas hasta que me despierta Gwenole y empiezo mi turno”.

Francis Joyon está descubriendo nuevas facetas de la navegación con tripulación, el ya ha navegado en tres ocasiones por estos océanos, pero siempre en solitario. Ahora disfruta de horas de descanso, calefacción y tiempo para analizar la estrategia a seguir durante esta vuelta al mundo junto a Alex Pella o Bernard Stamm, que también han navegado por estas latitudes.

A partir de ahora la tripulación del “Idec Sport” va a tener que mantener una estrecha vigilancia por los icebergs que van a encontrarse.

Respecto a su desafío en el Trofeo Julio Verne, por ahora se encuentran con una desventaja de 380 millas respecto al récord del Banque Populaire V y quinientas veinte millas por detrás de sus compañeros de viaje a bordo del Spindrift 2 que en estos momentos están ciento cuarenta millas por delante del récord y pasando a Longitud del Cabo de Buena Esperanza.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *