Saltar al contenido

Alex Pella, segundo provisional en la Transat Jacques Vabre

8 noviembre 2013

Alex Pella

Después de una noche con el mar movido pero menos de lo esperado, la flota de la 2013 Transat Jacques Vabre se dispersa entre las Islas del Canal. Un viento en contra del suroeste con 15 nudos de intensidad ha hecho que la estrategia haya marcado gran parte de las primera millas de regata en el canal de la Mancha para el Class 40 de Alex Pella y Pablo Santurde.

Alex Pella, patrón del Tales Santander 2014 en Class 40 ha empezado con mucha energía este primer tramo de regata para los pequeños de la Transat Jacques Vabre.

En esta primera etapa forzosa de los Class 40, debido al pit stop que están haciendo en el puerto de Bloscon por causas climatológicas, Alex Pella y Pablo Santurde han firmado un segundo puesto que da muchas esperanzas por un puesto estelar a su llegada a Itajai (Brasil).

Alex Pella ha comentado que han tenido una lucha muy reñida en el grupo de cabeza con muchas viradas, siendo unas millas muy tácticas para todos. Para Alex Pella esta mini etapa también les ha servido para ver el estado de forma del resto de la flota y sobre todo para ver como se encuentra su Class 40 de Marcelino Botín.

Salvo un pequeño problema en la mayor, los españoles están muy contentos con el rendimiento de su barco.

Por lo que respecta al resto de la flota, los Multi-50 ya están separados en tres dúos, con el “Actual” de Yves le Blévec y Kito de Pavant encabezando la flota. La otra flota de trimaranes, los diezmados MOD 70, encabezan el pelotón ya enfilan la costa norte de Galicia.

Por último, los Imoca 60 navegan a la popa de los Multi 50 con el “Macif” de Gabart y Desjoyeaux en primer lugar, seguido de Vincent Riou y Jean Le Cam con su PRB a 15 millas. El tercer lugar provisional lo ocupa el Maitre CoQ de Beyou y Pratt.

En las próximas horas, cuando el director de regata confirme la estabilidad meteorológica, Alex Pella y Pablo Santurde volverán a emprender marcha rumbo a Brasil después de la parada obligatoria de los Class 40 en el puerto francés de Roscoff.