Saltar al contenido

Alex Pella recibe a la prensa española e internacional en Saint Malo

31 octubre 2014

AlexPella

La localidad francesa de Saint Malo ya lleva días totalmente engalada y preparada para la Route du Rhum. Esta regata, en la que participan más de 90 barcos, ya ha recibido la visita de más de medio millón de personas. El acceso libre al puerto y el poder hablar con los patrones de las embarcaciones en los pantalanes es uno de los alicientes de este evento. Según la organización la Route du Rhum será durante este fin de semana el tercer evento más importante del mundo en número de visitantes y el tercero en la historia de Francia.

Alex Pella, el único navegante español que participa en la regata, ha atendido a la prensa española e internacional que se ha desplazado hasta Saint-Malo. Durante un acto en la zona de prensa, Osborne han ofrecido una degustación de sus mejores productos que ha sido el deleite de los periodistas franceses, ingleses y holandeses, mientras el navegante oceánico español ha charlado distendidamente explicando sus impresiones.

Los periodistas españoles han visitado el «Tales II», el Class 40 con el que Pella afrontará la travesía el próximo domingo 2 de noviembre. El navegante les ha mostrado donde come y duerme durante la regata, la tecnología con la que cuenta y como debe manejar las velas en cada momento. Tras la visita, el regatista agasajó a la prensa española y a la internacional que cubre la regata, con productos de Osborne.

Sobre Alex Pella

Alex Pella Valette nació en Barcelona el 2 de noviembre de 1972, en el entorno de una familia muy vinculada al mundo de la náutica de recreo. Segundo de cuatro hermanos, todos ellos profesionales de la náutica y la vela, empieza a navegar desde muy pequeño a bordo del crucero familiar. Alex ha navegado en todo tipo de barcos de regatas, desde los más ligeros hasta los Maxi-MultiCascos oceánicos más sofisticados.

Lleva como profesional más de 10 años, en los que ha completado más de 150.000 millas náuticas. Alex descubrió su pasión por la navegación oceánica en solitario a finales de la década de los noventa, cuando preparaba dos barcos españoles para “La Solitaire du Figaro”.

En su primera regata de prestigio internacional, la mítica “Mini Transat 650”, regata transoceánica en solitario, logró los hasta ahora mejores resultados de la historia en esta prueba, de un participante no francés. Siendo tercero en el año 2003, superándose en la siguiente edición en el año 2005 con un segundopuesto en la general y ganando la etapa reina entre Canarias y Brasil. Se convirtió así en el primer y único español en ganar una etapa en una regatatransoceánica en solitario.

Sobre Route du Rhum

Desde 1978, cada cuatro años, tiene salida la más clásica de las regatas oceánicas en solitario. Se disputa, entre el puerto francés de Saint Malo y la isla caribeña de Guadalupe. Con una distancia de 3.542 millas, tiene una duración de entre 20 y 25 días, para la categoría Class 40. Corren casi todas las clases, IMOCA 60, Class 40 y Maxi-Trimaranes. Alex correrá a bordo de “Tales II” un Class 40 armado por Gonzalo Botín.

Solo dos españoles han disputado esta regata anteriormente. El primero y gran pionero de la náutica deportiva en España fue Joaquim Coello, que en 1978 a bordo del “Gudrum” diseñado por él mismo corrió esta regata. El segundo fue Gonzalo Botín, en 2010,  que ya había corrido la Mini Transat 650 en solitario.