Saltar al contenido

Código Verde para Alex Pella en la Jules Verne Trophy – SALIDA INMEDIATA 👏👏👏

20 noviembre 2016

Francis Joyon, patrón del Idec Sport Sailing acaba de comunicar de anunciar por su cuenta de twitter que ya están en Código Verde en su segunda tentativa de la Jules Verne Trophy.

Esto quiere decir que la salida del maxi Trimarán Idec Sport podría salir de forma inmediata en las próximas 24 horas.

ACTUALIZACIÓN 20 de noviembre 2016. 14:35, vía Francis Joyon

El navegante oceánico español Alex Pella se encuentra completamente a disposición de Francis Joyon y del Idec Sport Team para tomar la salida del Trofeo Julio Verne en las próximas horas.

Después de intentarlo hace poco más de un año con el mismo barco y tripulación, Alex Pella afronta esta segunda tentativa de récord con la confianza de poder batir el tiempo de referencia que ahora dispone Loïck Peyron con el Banque Populaire VII, que paró el crono en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

jules verne trophy codigo verde

[ACTUALIZACIÓN 19 de noviembre 2016. 19:05, via Idec Sport Sailing y Francís Joyón]

Francis Joyon, patrón del Idec Sport Sailing acaba de comunicar que vuelven a Código Naranja en su tentativa de récord en la Jules Verne Trophy.

Una nueva ventana meteorológica pone en marcha el proyecto de la Jules Verne Trophy de Alex Pella.

Con esta noticia, Alex Pella y el resto de tripulación vuelven a estar a las órdenes del patrón francés y preparados para poder tomar la salida de la Jules Verne Trophy. Esta nueva notificación de Código Naranja se debe a que Marcel Van Triest, meteorólogo y «router» del equipo ha vuelto a confirmar una ventana de meteo favorable para afrontar con ciertas garantías la tentativa de récord.

Recordar que el Trofeo Julio Verne se otorga al que consigue batir el récord vigente de la vuelta al mundo a vela.

Con este anuncio, Alex Pella y el Idec Sport tendrían que tomar la salida en el Canal de La Mancha antes del 22 de noviembre a las 18 horas.

jules verne trophy twitter francis-joyon
Traducción: IDEC SPORT pasamos hoy a Código Naranja. Salida prevista para el lunes 21 de noviembre por la mañana

 

[ACTUALIZACIÓN 12 de noviembre 2016. 18:45, via Jules Verne Trophy y Francís Joyón]

Si hace unos días dábamos la noticia de que el Idec Sport, donde milita el navegante oceánico español Alex Pella, pasaba a Código Naranja dentro de la Jules Verne Trophy, hace unos minutos, el patrón del Idecc Sport ha vuelto a echar para atrás su salida para intentar batir el récord de velocidad alrededor del mundo en un barco de vela.

A través de un mensaje de Twiter, el patrón y miembro de la Asociación Tour du Monde en 80 Jours, Francís Joyon ha dado la noticia que vuelven a Código Rojo dentro de su tentativa de récord en la Jules Verne Trophy.

Con esta, ya suman dos ocasiones en que el Idec Sport retrocede en su código de salida en esta segunda tentativa del Trofeo Julio Verne, pasando del Código Naranja a Código Rojo, con lo que ya no se tiene fecha para la salida de Alex Pella y sus compañeros en este desafío de vuelta al mundo.

jules verne trophy twitter joyon

[ACTUALIZACIÓN 9 de noviembre 2016. 17:45, via Jules Verne Trophy e Idec Sport]

El navegante oceánico Alex Pella, miembro de la tripulación del maxi trimarán Idec Sport acaba de reportar código naranja de cara a la tentátiva de récord en el Jules Verne Trophy, para dar la vuelta al mundo en el menor tiempo posible.

El equipo Idec Sport, comandado por el francés Francis Joyon ha puesto en conocimiento de la organización del Jules Verne Trophy que ponen en marcha el código naranja, lo que significa que están en disposición de emprender su tentativa de récord en los próximos tres días.

El maxi trimarán, donde milita el navegante oceánico español, se encuentra en estos momentos en el puerto francés de Brest esperando la ventana meteorológica idónea para afrontar con garantías  la tentativa de récord, que se espera sea el próximo sábado.

Recordemos que Alex Pella, a bordo del Idec Sport ya intentó batir el récord del Trofeo Julio Verne hace casi un año cuando – el 22 de noviembre de 2015 – dejando la marca en 47 días, 14 horas y 47 minutos, dos días más que el actual tiempo que firmada en 2012 Loïck Peyron  a bordo del Banque Populaire V con 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 minutos.

También te puede interesar: Alex Pella a por su primer Trofeo Julio Verne

Según Marcel Van Triest, jefe de meteorología y router del Idec Sport en esta tentativa de record para el Jules Verne Trophy,  la situación en el Atlántico norte es propicia para empezar a batir las marcas parciales de esta trofeo – paso por el ecuador, cabo de Buena Esperanza – pero siguen observando los grandes sistemas meteorológicos del Atlántico para asegurarse que la salida idónea sea para este próximo sábado 12 de noviembre.

Idec Sport Jules Verne Trophy

Van Triest asegura que sería complicado, con el modelo meteorológico que manejan en estos momentos, batir el récord de la salida hasta el ecuador, pronosticando que tardarían algo menos de seis días si las condiciones se mantienen. El crono a batir en estos momentos es de 4 días, 21 horas, 29 minutos y 2 segundos que ostenta el Spindrift 2 de Donna Bertarelli, contrincante directo del Idec Sport en 2015 al salir en la misma ventana meteorológica.

El equipo del Idec Sport que acompañará al español Alex Pella para esta segunda tentativa del Jules Verne Trophy será Francis Joyon como patron del barco, y Gwénolé Gahinet, Boris Herrmann, Bernard Stamm y Clément Surtel como tripulación. Seis navegantes oceánicos que intentarán batir el récord del Banque Populaire V de Loïck Peyron.