Alex Climent gana las Formula Kite Spain Series  Alicante 2018

El valenciano Alex Climent se adjudicó la primera parada de las Formula Kite Spain Series celebradas del 9 al 11 de febrero en aguas del Real Club de Regatas de Alicante

0
33
Alex Climent
©Formula Kite Spain

Alex Climent primer líder de las Formula Kite Spain Series 2018.

Después de una segunda jornada donde el viento no jugó en beneficio de la flota de Formula Kite, el tercer y último día de competición en Alicante se pudieron disfrutar de unas condiciones propicias para regatear, consiguiendo navegar hasta seis mangas en un recorrido barlovento-sotavento.

La jornada comenzaba con emoción tras el revés que sufría gran parte de la flota, incluido el líder provisional y favorito Alex Climent, que no lograron salir al agua debido a una bajada de viento en la zona de despegue de las cometas y donde sólo tres competidores lograban zafarse de la situación, compitiendo en solitario en la sexta manga de las Spain Series de Alicante.

Entre esos tres riders se encontraban el segundo y tercer clasificado provisional que aprovecharon la ocasión para recortar puntos con el líder.

Al final el viento volvió a establecerse en toda la bahía de Alicante y en la segunda salida del día ya se contaba con prácticamente toda la flota inscrita, comenzando una sesión de regatas espectacular.

Alex Climent
©Formula Kite Spain

Alex Climent, regatista del Club Deportivo Marina El Portet, salió al campo de regatas con decisión y no dejó opción a sus rivales añadiendo cinco primeros más a su casillero y proclamándose campeón de las Formula Kite Spain Series Alicante 2018 y primer líder del circuito nacional de kitefoil de manera rotunda.

Por su parte Carlos Puig Capdevila, del CD Eolo Castellón, que conquistó su primera victoria parcial en el circuito en la primera prueba del día, logró subir hasta la segunda plaza de la general tras una jornada de navegación brillante añadiendo a su casillero a parte del primero, dos segundos y tres terceros desbancando al canario Gunnar Marc Biniasch que se tuvo que conformar con el último escalón del podio.

Puedes encontrar las clasificaciones generales de la Formula Kite Spain Series Alicante en este enlace.

La presidenta de la RFEV en el campo de regatas de las Spain Series

Si el día anterior Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, asistía a la Asamblea General de la Clase Formula Kite, durante este último día de competición se calzó el traje de aguas y se subió en una lancha neumática para vivir de primera mano las espectaculares regatas de los Formula Kite, animando y reconociendo la gran pericia de estos regatistas. Una experiencia que tampoco se quiso perder la Directora del Real Club de Regatas de Alicante y miembro de la junta directiva de la RFEV, Inés Herrador, que se interesó de manera especial en esta modalidad de kiteboarding.
Esta visita demuestra una vez más la clara intención de la RFEV por apoyar y asentar esta nueva modalidad de vela que ha llegado para quedarse y que ya supone el presente de la vela en España.

Alex Climent
©Formula Kite Spain

Castellón, segunda cita de las Fórmula Kite Spain Series 2018

Una vez concluida la primera regata del circuito con un éxito rotundo por parte de la organización, el Real Club de Regatas de Alicante y los participantes en las Spain Series de Alicante, el foco se traslada hasta Castellón donde el Club Deportivo Eolo Castellón será sede de la segunda parada de las Formula Kite Spain Series 2018 entre el 4 y 6 de mayo, donde se esperan que la flota siga aumentando, garantizando unas jornadas de regatas muy intensas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here