Saltar al contenido

Alessia Zecchini, reina de la apnea en el Vertical Blue 2017

8 mayo 2017
alessia zecchini

El sexto día de la Vertical Blue 2017 fue épico para Alessia Zecchini.

El sexto día del Vertical Blue 2017 fue un día épico y dramático repleta de nuevos registros nacionales y un nuevo récord mundial conseguido por Alessia Zecchini de Italia.

Al final, la determinación de Alessia Zecchini le ha valido merecedora de la mejor de las suerte: batir el increíble récord de Natalia Molchanova, de 101 metros en peso constante (CWT) conseguido en septiembre de 2011.

Te puede interesar: El mundial de apnea 2017 se celebrará en Honduras

También obtuvieron excelentes resultados Davide Carrera y Homar Leuci que, después de algún contratiempo inesperado, consiguiendo records nacionales en peso constante, (CWT) y en inmersión libre (FIM), respectivamente.

alessia zecchini
Fuente: napoli.republica

Después de estos dos récords es finalmente el turno de Alessia Zecchini, que parece decidida a tomar todo lo que estuviera a su alcance. El objetivo siempre estuvo en los fatídicos 102 metros.

[bctt tweet=»Alessia Zecchini, reina de la apnea en el Vertical Blue 2017 #apnea #VB2017 #worldrecord» username=»NauticalNewsTdy»]

Zecchini previamente había obtenido tarjetas rojas en el Vertical Blue 2017, una por una tentativa de registro fallido de inmersión libre, y después de dos intentos fallidos para el récord mundial, en esta inmersión de CWT llegó inesperadamente a los 102 metros

Con una inclinación de 3 minutos y 30 segundos, 10 segundos,  Alessia es la nueva reina del mundo de buceo en peso constante y alcanza el récord que sólo los registros de AIDA podían darle.

alessia zecchini
Fuente: youtube

Parece que el tiempo estaba también de acuerdo en que hoy era el día para el nuevo récord mundial de Alessia.

«El viento frío y la lluvia se detuvo en el momento exacto Alessia estaba en la plataforma, y luego el sol salió y pájaros piar comenzado!» Ha dicho de Francesca Koe, editora de DeeperBlue.com y Jefa de Medios de Vertical Blue.

Todavía hay tres días de la competición así que aun pueden conseguirse más récords en aguas italianas

Te puede interesar: Los GoPro Awards premian un video de apnea bajo el hielo