Alejandro Climent conquista las Formula Kite Spain Series Castellón 2018

Las Formula Kite Spain Series Castellón 2018 cierra sus puertas tras un día en el que viento jugó con los participantes regalándoles un final de día de lo más inesperado y que terminó con la espectacular victoria del regatista valenciano Alejandro Climent.

0
De izquierda a derecha. Mauricio Wepper, Alejandro Climent y Carlos Puig ©Formula Kite Spain Castellón 2018

El regatista valenciano vence con autoridad en aguas de Castellón.

Después de una primera jornada de vientos ligeros donde el comité de regatas tuvo complicado completar tres de las cinco pruebas del día, el segundo y último día de regatas en el Club Deportivo Eolo Castellón amanecía con muy pocas perspectivas para que se pudieran completar alguna prueba más en esta parada de las Formula Kite Spain Series.

Justo, cuando las esperanzas se desvanecían, el viento dio un giro inesperado dando la oportunidad al comité de regatas de lanzar la flota al agua, sumando dos pruebas a la clasificación general de esta parada castellonense.


No te pierdas la entrevista a Tomas de Rosa, presidente del Club Deportivo Eolo Castellón…

La primera prueba del día, y cuarta del evento, se celebró con vientos aun algo inestables que complicaron la estrategia a los casi treinta regatistas en el agua. Pero Alejandro Climent, el gran favorito de las Spain Series, pese a tener problemas durante la primera ceñida no dio opción a sus rivales sumando una nueva victoria, pero esta vez, mucho más trabajada. Gunnar Bisniach firmó un segundo parcial después de liderar la manga durante gran parte de la prueba y Mauricio Weppert mantuvo la regularidad logrando un tercero que le permitió seguir aumentando su ventaja sobre Carlos Puig Capdevila que cruzó en cuarta posición.

Formula Kite
Kiko Peiró, futura promesa de la Formula Kite ©Formula Kite Spain Castellón 2018

En la segunda prueba del día, el viento quiso despedir las Spain Series con buen sabor de boca llegando a puntas de 19 nudos que hicieron las delicias de los aficionados presentes en la playa del Gurugú. Pero esta despedida fue algo intensa para una gran parte de la flota de las Formula Kite Spain Series al sorprenderles con cometas de dimensiones mucho más grandes de lo que eran capaces de aguantar y reglajes para condiciones mucho más ligeras, propiciando maniobras intensas y alguna que otra caída.

Después de cinco regatas, las Spain Series de Castellón han coronado a Alejandro Climent, del Club Deportivo Marina El Portet de Dénia, como vencedor absoluto con cinco primeros puestos, seguido de Mauricio Weppert, del Club Bunker Castelldefels, regatista revelación en este evento y de Carlos Puig Capdevila, regatista del Club Deportivo Eolo Castellón, anfitrión de esta segunda parada del circuito nacional de Formula Kite.

Para ver las clasificaciones completas puede pulsar aquí.

Declaraciones del día

Alejandro Climent

“Ha sido un día largo esperando el viento pero al final se han logrado hacer dos mangas más. La primera con un viento suave y rolón mientras se establecía y la segunda ya con un viento bastante más intenso.

Formula Kite
Alejandro Climent celebrando su victoria con un espectacular salto
©Formula Kite Spain Castellon 2018

Estoy muy contento con el resultado final pero la primera manga del día no me ha ido muy bien. He tenido un problema en la primera ceñida y no he podido virar, obligándome a realizar una trasluchada con lo que me ha adelantado Gunnar. Por suerte he logrado apretar y pasarlo justo en el último tramo antes de la llegada. En la segunda manga he aprendido de lo que me ha pasado en la primera. He salido por el pin amurado a babor junto a Pedro Alcántara, logrando cruzar a toda la flota por delante que venía a estribor. Ha sido una salida muy bonita. A partir de ahí no he parado de tirar consiguiendo una victoria parcial muy holgada que me ha hecho resarcirme del problema en el inicio de la jornada”.

Mauricio Weppert

“Me siento súper bien. En estas dos mangas he quedado tercero en las dos, delante de Carlos. Es un gran logro para mí y estoy súper contento. Ahora toca pensar en Dénia, con la final de las series. Es momento de entrenar mucho y ver si consigo ganar a Alex en alguna manga”.

Tomas de Rosa, regatista y presidente de la sede de Castellón

Formula Kite
Charla a los deportistas sobre el respeto al medio ambiente marino previa a la limpieza de la playa del Gurugú
©Formula Kite Spain Castellón 2018

“Hoy ha sido un día sorprendente. Cuando ya casi habíamos tirado la toalla, el viento nos ha sorprendido con un levante espectacular. A nivel organizativo estamos muy contentos y satisfechos del resultado del evento, con el feedback tan positivo que nos han dado los regatistas. Es una energía perfecta para empujarnos a seguir apostando por eventos de este calibre y mayores si es posible. Me gustaría agradecer a toda la organización de las Spain Series por la gran labor que hacen para facilitar que las sedes brillen lo máximo posible durante los eventos, y a los patrocinadores y colaboradores que son fundamentales para estos eventos”.

Miguel Villar

“La verdad es que iba muy bien en la primera manga del día y en el último tramo se me ha caído la cometa. Iba tercero y al final he entrado sexto. En esta última he hecho un cuarto pero iba muy pasado, no podía con la cometa de 20, era demasiado para lo que ha subido el viento en la última manga”.

Alberto Dauden

“Al principio el día ha empezado muy suavecito y pensábamos que no íbamos a poder navegar pero al final Castellón nos ha sorprendido y nos ha regalado dos mangas súper intensas que nos ha pillado a casi todos con cometas demasiado grandes”.

Formula Kite
La orilla de la playa, grada natural de las regatas en Castellón
©Formula Kite Spain Castellón 2018

Para más información sobre las Formula Kite Spain Series puede entrar en la web de Formula Kite Spain o acceder a los  perfiles oficiales de sus redes sociales  Twitter,  Facebook,  Instagram  y Youtube.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *