Alejandro Climent, campeón de la Copa de España de Fórmula Kite 2017

El valenciano Alejandro Climent se ha alzado con el triunfo de la primera competición oficial celebrada en España a bordo de un barco con hidroalas.

0
134
Copa De España Fórmula Kite 2017
©Fotistica

España conoce a su primer campeón en un barco con hidroalas.

El valenciano Alejandro Climent se alza con la victoria de la Copa de España de Fórmula Kite 2017 ante el respeto del resto de regatistas.

El viento no quiso fallar en la última jornada de la Copa de España de Fórmula kite, regalando una condiciones extraordinarias en el campo de regatas que permitieron la celebración de cinco mangas donde los regatistas tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza encima de estas embarcaciones con “hidrofoils”.

En las dos primeras mangas el español Alejandro Climent, ya dejaba claro cual eran sus intenciones en esta Copa de España de Fórmula Kite 2017, consiguiendo dos triunfos parciales, seguido del ruso Denis Taradin en segundo lugar.

Copa De España Fórmula Kite 2017
©PerfectPixel

La tercera manga del día, con una intensidad de 10 nudos, las fuerzas de Alejandro Climent empezaban a mermar, haciéndole que incurriera en errores de maniobra, cediendo el triunfo parcial de la manga a Taradin, apretando la clasificación general del campeonato.

La cuarta manga, el viento se mantuvo en intensidad rolando al 110, obligando al comité de regatas a modificar el campo de regatas lo que permitió a los regatistas poder tomarse un respiro y recuperar fuerzas. La tensión en la cabeza de la clasificación era patente, regalando uno de los momentos más espectaculares de toda esta Copa de España de Fórmula Kite 2017 con un increíble match race entre Climent y Taradín en la segunda empopada que se escoró en favor del español debido a dos caídas del ruso en la baliza de sotavento y que aprovechó el alemán Gunnar Marc Biniasch para robarle el segundo puesto al ruso y permitiendo sumar así a Alejandro Climent su tercera victoria parcial y asegurarse el título de campeón de la Copa de España de Fórmula Kite 2017.

La quinta y última prueba de la Copa de España volvió a ser una regata de dos entre el español Climent y Taradin, decantándose esta vez favor del ruso en una llegada de “foto finish”, después de una manga donde el viento alcanzó una intensidad de 12 nudos del 130 posibilitando a toda la flota de Fórmula Kite alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos tanto en los tramos de ceñida como largo que han hecho las delicias del público congregado en la “Fun Zone” del evento situado en la terraza de Lamarserena como en el espigón de la playa del “Water Sports Center” de Marina El Portet.

El segundo español en esta Copa de España de Fórmula Kite 2017 ha sido Miguel Villar Quetglas (3,4,4,4,3), seguido de Pedro Alcántara Camacho González (6,5,6,5,6).

Copa De España Fórmula Kite 2017
©PerfectPixel

Clasificación general Copa de España Fórmula Kite 2017

1º Alejandro Climent Hernández

2º Miguel Villar Quetglas

3º Pedro Alcántara Camacho González

4º Carlos Puig Capdevila

5º Hannes Burner (ESP)

6º Alberto Fiallegas Gómez (ESP)

7º Jordi Peralta (ESP)

8º Simon Burner (ESP)-Promesas

9º Rui Lares Novais (ESP)

10º Enrique Moreno Louis (ESP)

Clasificación general Trofeo Marina El Portet de Fórmula Kite

1º Alejandro Climent Hernández (ESP)

2º Denis Taradin (RUS)

3º Gunnar Marc Biniasch (GER)

4º Miguel Villar Quetglas (ESP)

5º Rui Miguel Santos Pombeiro (POR)

6º Pedro Alcántara Camacho Gonzalez (ESP)

7º Carlos Puig Capdevila (ESP)

8º Hannes Burner (ESP)

9ºAlberto Fiallegas Gómez (ESP)

10º Jordi Peralta (ESP)

11º Simon Burner (ESP)-Promesas

12º Rui Lares Novais (ESP)

13º Enrique Moreno Louis (ESP)

©Fotos: Fotistica (Portada), Perfect Pixel (artículo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here