Saltar al contenido

Airton Cozzolino conquista Tarifa en la prueba del Mundial de Kitesurf

3 julio 2017
Kitesurf

Miles de aficionados del kitesurf han acompañado a los riders durante esta semana.

El domingo concluyó la primera prueba del Mundial de Kitesurf Strapless de la GKA con la victoria del italiano Airton Cozzolino, que ha conquistado la meca del mundo del viento por tercera vez consecutiva.

Parece que el fuerte viento de Levante, de más de 40 nudos, ha sido el talismán de Airton que durante la final con su “hermano” Matchu Lopes, ha demostrado que se encuentra muy fuerte navegando con estas condiciones tan extremas.

Kitesurf
Fuente: Javier Hortensio

Airton Cozzolino ha dedicado sus palabras a su gran amigo Matchu, reconociendo su esfuerzo y potencia al público de Tarifa: “Estoy muy contento de haber ganado aquí por tercera vez. Sin este público de Tarifa esto no sería lo mismo. Matchu es un chico muy fuerte siento mucha presión cuando compito con él”, ha comentado el campeón de la prueba, mientras pedía al público un aplauso para su compañero de batalla, Matchu Lopes.

[bctt tweet=»Airton Cozzolino conquista Tarifa en la prueba del Mundial de Kitesurf #kitesurf #Tarifa» username=»NauticalNewsTdy»]

“Me encanta venir a Tarifa, me he divertido muchísimo. Esta ciudad es especial por la playa, por su gente, gracias a todos los que han puesto este campeonato en pie. Siempre intento dar lo mejor de mí, y algún día espero poder hacerlo también por España”, ha comentado el segundo clasificado, el caboverdiano Matchu Lopes, desde el podio.

Pasado el mediodía, cuando se ha terminado la final, los jueces han decidido llevar a cabo una competición de Big Air, en la que los participantes han ejecutado grandes saltos, absolutamente espectaculares con los que han mantenido a toda la playa expectante durante la jornada entera.

Kitesurf
Fuente: Javier Hortensio

La próxima parada del Tour tendrá lugar en Dakhla, Marruecos, del 18 al 23 de julio, donde los participantes seguirán luchando por hacerse con el título del mundo.

Esta tercera edición del Tarifa Strapless ha vuelto a sorprender a los participantes poniendo de manifiesto que este destino tiene un principal protagonista, que es quien manda verdaderamente en la competición: el viento. Poniente y Levante, ante él los riders han desplegado sus aptitudes para entrar al agua con toda su entrega y valentía y hacer vibrar de emoción a los miles de personas que han estado impasibles en la orilla de la playa de Valdevaqueros, pendientes de los mejores kiterboardes del mundo.

Te puede interesar: Whaley lidera el mundial de Kitesurf 2017.