Saltar al contenido

Acuarios y Oceanograficos del mundo. Canada

19 abril 2013

Los acuarios acreditados de Canadá son una conexión vital con el mundo natural de una población cada vez más urbanizada. Con su experiencia, traen la realidad de los animales y su medio ambiente amenazado, a la gente de una manera que crea conciencia y motiva la acción positiva para garantizar el futuro de la vida silvestre en el mundo.

El vasto mundo que existe bajo la superficie del océano sigue siendo en gran medida desconocido para la humanidad, dicen los expertos que trabajan en una base de datos internacional de especies marinas. De un estimado millón de especies que tienen su hogar en las profundidades del mar, según un estudio hasta dos tercios de ellos son todavía un misterio. Canadá tiene más costa que cualquier otra nación en la Tierra – la asombrosa cifra de 200.000 kilometros y las aguas territoriales del país cubre más de siete millones de kilómetros cuadrados más de tres océanos diferentes.

El Acuario de Vancouver es una sociedad autosuficiente, sin fines de lucro dedicada a la conservación de la vida acuática a través de la investigación, la comunicación, la programación pública y la educación y sobre todo la acción directa.

Al visitar este acuario se sorprende, e inspira por lo que ve y aprende en las exposiciones y galerías. Ver adorables nutrias marinas cogidas de la mano, asistir a un espectáculo de belugas o conseguir una mirada cercana e íntima a algunos de los rastreadores en el Amazonas. Hay más de 50 mil animales de todo el mundo y programas de entretenimiento de interpretación de la vida.

El Acuario de Vancouver se ha involucrado en el rescate y rehabilitación de mamíferos marinos durante casi cincuenta años. En ese momento, el Centro de Rescate de Mamíferos Marinos de Vancouver ha pasado de admitir uno o dos animales en una temporada, para admitir más de 150 en los últimos años. Los animales reciben tratamiento veterinario especializado y cuidados de apoyo para recuperarse antes de ser liberados.

Este Acuario es un hospital para mamíferos marinos heridos o huérfanos. El Centro rescata y rehabilita a estos mamíferos marinos para la introducción de nuevo en su hábitat natural. El Acuario de Vancouver se ha involucrado en el rescate y rehabilitación de mamíferos marinos, rescata y rehabilita a estos mamíferos marinos y los restituye en su habitad.

El Ripley’s Aquarium of Canada, es una instalación de 12,500 metros cuadrados, donde los visitantes podrán ver más de 450 especies acuáticas y 13,500 habitantes marinos y de agua dulce que viven en casi seis millones de litros de agua. Un elemento principal de este espacio es una pasarela en movimiento de 96 metros que va por un túnel por debajo de la laguna de tiburones. La laguna albergá a tiburones toro, grandes peces sierra y docenas de otras especies.

El acuario también ofrece exposiciones de arrecifes tropicales y los hábitats de los Grandes Lagos y los Océanos Atlántico y Pacífico, medusas, caballitos de mar, rayas venenosas y mucho más.

El Centro de Ciencias Marinas de Huntsman, es una organización privada, sin fines de lucro enfocada a la educación, investigación y la innovación en el campo de las ciencias del mar, que da la bienvenida al mundo a un nuevo y magnífico descubrimiento. Esta nueva atracción, que abrió sus puertas en septiembre de 2011, muestra a las criaturas – grandes y pequeñas – que se pueden encontrar en la hermosa bahía de Fundy .

Una enorme pantalla con la magnitud de las mareas de Fundy esta instalada en el nuevo acuario. Las focas Loki y Snorkel le entretendrán con sus payasadas, y nuestras langostas, esturiónes y criaturas intermareales le fascinarán.

El Centro de Ciencias Marinas de Huntsman (Huntsman) es un centro de investigación que se encuentra en St. Andrews-by-the-Sea, New Brunswick, Canadá, y  está en la orilla de la ría de San Croix, en la parte inferior de la Bahía de Fundy. The Huntsman fue establecido en 1969 por un consorcio de universidades, dependencias gubernamentales y entidades del sector privado. 

The Huntsman ha sido un administrador activo de los recursos del océano mediante la búsqueda de maneras de educar a los ciudadanos sobre los océanos durante los últimos 40 años. Los programas de educación de la Huntsman ha sido pioneros, las actividades estan basadas en el conocimiento que el personal altamente calificado en las ciencias del mar, les depara.

Aquarius du Quebec esta especializado en la presentación del Ártico de América del Norte y especies de fauna local y también de otras partes del mundo. Se pueden ver cerca de 10.000 animales marinos, como el famoso oso polar, morsas y focas y los que que habitan el acuario: peces, reptiles, anfibios, invertebrados y mamíferos marinos. que les proporcionará momentos únicos. Asistir a sus comidas o la formación es una experiencia fascinante para jóvenes y mayores!

Cubriendo 16 hectáreas, la gran sitio está bien diseñado, tanto dentro como fuera. Aprovechando la oportunidad para hacer un picnic, tomar un baño en los juegos de agua y navegar por la ruta de árbol. Lo suficiente como para vivir o revivir un gran día y disfrutar de la naturaleza.

Montreal Aquarium, acuario de propiedad municipal situada en la isla de St.-s de Helen, Montreal Fue construido en 1966 para la Expo 67, una exposición internacional que se celebró en la ciudad.

El complejo acuario se compone de dos edificios grandes, uno de los cuales contiene exhibiciones de peces de agua dulce e invertebrados. El otro edificio es exclusivo para los mamíferos marinos. La colección de los peces del acuario se compone de aproximadamente 2.000 ejemplares de más de 250 especies. Esta diversidad permite una amplia gama de exposiciones especializadas que ofrecen varios tipos de hábitats acuáticos.

También hay una pantalla de arrecife de coral importante con peces e invertebrados apropiados, así como una pantalla de pingüinos única que consiste en una piscina circular rodeada de placas de vidrio que permiten una vista submarina de las aves en natación. (En el interior de la cisterna simula un hielo y roca costa de la Antártida.) El acuario patrocina programas educativos para estudiantes y se utiliza para la investigación científica.

 Sainte-Anne-des-Monts en Gaspésie es un complejo centrado en el medio marino de las actividades de San Lorenzo. Ofreciendo Parque acuario, un museo, una actividad de recolección de peces y excursiones en el mar.

La exposición «Un jardín en el mar» presenta una colección viva de peces y organismos que viven en el río St. Lawrence. Los guías le llevan a través de un paraíso submarino auténtico con numerosas exposiciones que le hará disfrutar del mar .. en todas sus facetas.

La exposición Misterios bajo las aguas del río San Lorenzo narra diversos aspectos insospechados de la St. Lawrence. Esta exposición presenta intrigantes visitantes con maravillosas plantas, animales desconocidos, los fenómenos físicos y químicos, así como restos de naufragios dormido, oculto por las aguas del río San Lorenzo.

La exposición interactiva «El mar en todas las direcciones», revela la relación del hombre con el mar a través de los cinco sentidos. A través de muchos experimentos, se ve cómo el medio marino transforma sus percepciones sensoriales: tacto de una langosta, el ver como una ballena, el sabor del agua salada del río San Lorenzo, oler el olor de la marea baja y escuchar los gritos de las ballenas.