Saltar al contenido

Acuarios y Oceanograficos del Mundo. Alemania

10 octubre 2013

Acuarios y Oceanograficos 2

Los Acuarios y Oceanográficos tienen la misión de informar, educar y desvelar la curiosidad por la vida en las profundidades ya que para la mayoria del publico, sólo de pensar en sumergirse les invade el pánico. El dar un paseo por sus instalaciones subyuga la imaginación y hacen sentir cuánto hay por conocer del mundo maravilloso que habitamos.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la serie de los Acuarios y Oceanográficos de Europa especialmente en los de Alemania. En particular, el Ozeaneum, diseñado para dar a los visitantes una visión real del hábitat natural de los animales.

Acuarios y Oceanograficos 3

Oceanum Stralsund, Alemania

Uno de los acuarios más grandes de Alemania es el Ozeaneum, que se aloja en un edificio de impresionantes dimensiones, al norte de Alemania. Allí se encuentran los gigantes de los mares y se simulan de manera muy realista los ambientes del Mar Báltico y el Mar del Norte.

Los Acuarios y Oceanograficos, marcan una ruta y el de Stralsund es un viaje desde su puerto en el Mar del Norte hasta el Océano Ártico. Los visitantes profundizan en los diferentes hábitats marinos desde este mar cerrado hacia el Atlántico abierto.

StralsundVistaStrealsund

El viaje por el mundo submarino del Mar Báltico comienza con la visión de la parte superior del puerto de Stralsund, a partir de la escalera, la vista se abre hacia el paisaje submarino, alli en primer lugar el Baltico, los visitantes encuentran la perca y la anguila en la costa de este pequeño mar de aguas salobres y orillas más parecidas a un lago que otra cosa.

En la pradera de pastos marinos nos encontramos diferentes tipos de crustáceos y equinodermos espinosos escondidos, hay que mirar muy de cerca para poder encontrarlos.

El tour termina en el Mar Báltico en el estrecho de Kattegat, en la cuenca Kreideküste. A causa de sus aguas claras, atrae al gran bacalao y el lucio, y una gran población de peces planos.

Hay una pequeña piscina con Corales, Anémonas, varias estrellas de mar, langostas y cangrejos de las nieves. Por supuesto hay mucho más que descubrir, todos los pequeños y grandes tesoros del mundo bajo el agua.

Acuarios y Oceanograficos 1

No todos los Acuarios y Oceanograficos estan construidos con la perfección de este; detrás de las escenas de la zona ofrece una sofisticada tecnología para las condiciones del bienestar de los animales: la purificación del agua mecánica y biológica, skimmers, filtros y la enorme tubería en gran medida libre de PVC. Todo ello garantiza una calidad constante de agua.

A pesar de su estricta función como acuario, el edificio totalmente ecológico, también ahorra energía gracias a su inteligente  construcción  de ingeniería.