Saltar al contenido

Acuarios u Oceanograficos en los Paises Nordicos

17 noviembre 2013

Acuarios u Oceanograficos

Para muchas personas, los Acuarios u Oceanograficos, es la primera vez, si no la única que puedan ver la vida marina «en vivo». Por lo tanto consideramos que los acuarios son una importante fuente de información y apoyo a la sostenibilidad, a proyectos de conservación marina, investigación y la sobre todo educación.

En esta ocasión vamos a centrarnos en los Acuarios u Oceanográficos de los paises nórdicos, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Acuarios u Oceanograficos

El nuevo Sea World Resort “Blue Planet” en Copenhague exhibe las maravillas naturales de los poderosos océanos y permite a los visitantes dar una mirada de cerca a una increíble variedad de vida marina, en los gigantescos tanques llenos de más de 20.000 animales marinos y exóticos de 450 especies diferentes que viven en frío y en calor, en ambientes de agua salada y dulce.

Acuarios u Oceanograficos

El nuevo complejo de Acuarios u Oceanográficos,  es uno de los locales del mundo marino más innovadores en su tipo en Europa. Las exposiciones de acuarios, pone a la gente en el centro de la vida marina, mostrando un tanque de tiburones gigantes, una colonia de aves de las Islas Feroe, arrecifes de coral llenos de peces tropicales que abarcan todo el espectro de colores y un bosque húmedo completo y un nuevo acuario del Mar Báltico así como un santuario de focas y leones marinos .

Acuarios u Oceanograficos

The Blue Planet se encuentra en las costas del este de Amager, al lado del hermoso Amager Beach Park, con áreas de recreación. The Blue Planet está rodeado por las aguas del Oresound y la nueva sede acuática se forma como un remolino gigante con 5 brazos invitando a los visitantes a participar en un fabuloso viaje bajo el agua y explorar todas las actividades en torno a los diferentes acuarios.

Acuarios u Oceanograficos

En el Water Museum de Estocolmo, Suecia se puede explorar la selva tropical, los mares y los lagos nórdicos además de aprender cómo se siente al estar justo en el medio de una tormenta en la selva tropical. Acércarse a los tiburones que nadan libremente o seguir a la trucha de mar.

El Water Museum de Estocolmo exhibe ecosistemas vivos, con el agua como factor común. Este museo está dedicado al agua, ya que todo Estocolmo es una ciudad que depende y está estrechamente relacionada con el agua.

Acuarios u Oceanograficos

Se puede explorar el sistema de un rio sudamericano, manglares y arrecifes de coral, al mismo tiempo que, en las salas de lado, estudiar los tanques marinos con tiburones, corales y peces tropicales.

También puede seguir la vida de un río sueco desde su nacimiento en las montañas hasta que termina en el mar Báltico. Y todo esto en el centro del Estocolmo urbano.

Acuarios u Oceanograficos

Ademas de los Tesoros del litoral noruego, en el Acuario de Bergen encontrarás focas, pingüinos, peces tropicales y otros animales como serpientes y cocodrilos.

En el Centro del Salmón Salvaje noruego en Lærdal, se descubre todo lo Relativo a la protección, gestión y explotación del salmón salvaje y se pueden observar al salmón salvaje y la trucha marina en las corrientes fluviales bajo la cascada.

Acuarios u Oceanograficos

Al norte del Círculo Ártico y de camino hacia Cabo Norte se encuentra Polaria, en la ciudad de Tromsø. 
El santuario ártico tiene la atracción de las focas barbudas. La foca barbuda es una espécie ártica muy popular entre los niños por su naturaleza tranquila y su inteligencia. 
Tambien hay exhibiciones informativas sobre las especies más comunes del mar de Barents y de Svalbard.

Acuarios u Oceanograficos

Acuario de Drøbak es el unico acuario de agua salada de la región, y cuenta con mas de 12 tanques y estanques. La variada fauna del fiordo se compone de mas de cien Especies de Criaturas marinas y en el Acuario hay ejemplares de la mayoria de ellas.