Saltar al contenido

Acto 7 Extreme Sailing Series, el Alinghi conquista Niza

6 octubre 2014

Acto 7 Extreme Sailing Series

Morgan Larson y el equipo suizo Alinghi arrancaron la victoria de las manos de sus compatriotas suizos Realteam en la última manga del Acto 7 Extreme Sailing Series en Niza, Francia, ante los miles de espectadores que se congregaron en la playa para seguir de cerca la acción en el agua.

Este primer puesto permite al equipo helvético acariciar el trofeo de la temporada 2014, por el que solo queda una regata por disputar en Sidney, Australia, del 11 al 14 de diciembre.

Alinghi ha aumentado su liderazgo en lo más alto de la clasificación del Acto 7 Extreme Sailing Series con respecto a sus archirrivales de The Wave, Muscat. El último Acto del año otorgará al ganador 20 puntos y hasta cinco tripulaciones pueden hacerse con el trofeo en la ciudad australiana, y tal y como explicó el patrón y caña de Alinghi, Morgan Larson, cada vez es más complicado ganar: “Sabíamos al principio del año que contábamos con una pequeña ventaja sobre el resto de la flota pero el resto de equipos han demostrado una fortaleza tremenda y hasta siete equipos pueden ganar un evento. Sidney vale por doble puntuación y si no navegamos bien y The Wave, Muscat o Emirates Team New Zealand obtienen buenos resultados, no ganaremos, así que tenemos que salir al campo de regatas y subir al podio”.

Los mayores rivales de Alinghi: The Wave, Muscat, necesitaban llevar a cabo algo extraordinario para remontar la undécima posición en la que terminaron la jornada del sábado. La tripulación consiguió ganar dos de las primeras cuatro mangas del día del Acto 7 Extreme Sailing Series pero las esperanzas del equipo de Leigh McMillan se disiparon cuando una penalización les costó pasar de un tercero a un último puesto en la quinta manga, de lo que no consiguieron recuperarse. “

Acto 7 Extreme Sailing Series

Realteam, que lideró el Acto 7 Extreme Sailing Series durante los primeros dos días, no pudo al final con la fortaleza de Alinghi y quedaron en segundo lugar. “Todo sigue abierto de cara al último Acto en Australia, así que seguro que será una batalla en toda regla”, afirmó Jérome Clerc, patrón de Realteam.

J.P. Morgan BAR afinó hoy su estrategia y empleó la misma táctica en cada una de las mangas: salir por el mismo lado de la línea de salida y su persistencia les dio dividendos. Los británicos, liderados por el campeón olímpico Ben Ainslie, consiguieron dos victorias y una quinta plaza en la última manga del día del Acto 7 Extreme Sailing Series, suficiente para subirse al tercer cajón del podio.

Un total de 29 mangas fueron disputadas a lo largo de cuatro días del Acto 7 Extreme Sailing Series y la amenaza de tormentas planeó durante el último día, lo que provocó roles de viento que se tradujeron en costosos errores. Los austriacos de Red Bull Sailing Team consiguieron una gran velocidad en ceñida lo que les propulsó del octavo al cuarto puesto en un día. Emirates Team New Zealand se hizo con un respetable quinto puesto, que les afirma en la tercera posición de la clasificación general de las Series de cara a Sidney y GAC Pindar terminó en sexto lugar del Acto 7 Extreme Sailing Series, su mejor resultado del año, por delante de SAP Extreme Sailing Team y el equipo de casa: los franceses de Groupama sailing team, que se encuentran empatados a puntos con The Wave, Muscat. A la cola de la tabla: Oman Air y Gazprom Team Russia.

Acto 7 Extreme Sailing Series

Sólo quedan cuatro días de competición y 30 mangas en lo que queda de año y matemáticamente cinco equipos: Alinghi, The Wave, Muscat, Emirates Team New Zealand, Realteam y J.P. Morgan BAR son capaces de conseguir un puesto del podio en Sidney. La flota navegará en uno de los escenarios más reconocidos del mundo, en pleno centro de Sidney, con el edificio de la ópera y el Harbour Bridge de fondo. Todo se decidirá en la última jornada: el 14 de diciembre.

Clasificación del Acto 7 Extreme Sailing Series Niza.

Día 4, 29 mangas (5.10.14)



1 Alinghi (SUI) Morgan Larson, 183 puntos.


2 Realteam by Realstone (SUI) 171 puntos.


3 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, 161 puntos.


4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, 160 puntos.


5 Emirates Team New Zealand (NZL) Peter Burling,156 puntos.


6 GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, 146 puntos.


7 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, 145 puntos.


8 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan,143 puntos.


9 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas,143 puntos. 
10 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, 138 puntos.


11 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, 133 puntos.