Acérquese a la vida marina de Dana Point en Newport, California

La observación de ballenas es una actividad turística muy popular a lo largo de la costa del Pacífico desde Washington a California y uno de los puntos clave es Dana Point en Newport. Cada año, aproximadamente 20.000 ballenas grises migran desde el mar de Bering hasta las lagunas de Baja California y de regreso.

Las ballenas grises son una de las ballenas más vistas comúnmente a lo largo de la costa de California. Su nombre se debe a los parches grises y manchas blancas en su piel oscura. Un adulto de ballena gris del Pacífico puede ser de 40m.de largo y pesa hasta 33 toneladas. Para ayudarle a visualizar, es un poco más larga que un autobús y tan pesada como un medio docena de elefantes africanos sadultos.

Las ballenas grises migran 10,000 millas de ida y vuelta cada año, viajando entre sus lagunas donde paren en invierno en México y las áreas de alimentación de verano en el Ártico. Es la migración más larga de cualquier animal en la tierra. Se pensó que la población de 2011 se ballenas grises de California tenia número alrededor de 28.000 y todos ellos pasan por la costa de Dana Point en Newport, a medida que migran.

De diciembre a abril se puede ser testigo de este increíble viaje en la costa de California en Dana Point en Newport, la temporada mejor para la visualización óptima es a finales de diciembre hasta enero, durante su migración hacia el sur.

Otras especies de ballenas que se pueden encontrar son rorcuales, ballenas minke, jorobadas, e incluso orcas en alguna ocasión. Junto con las ballenas, también se encuentran los delfines. Varias especies de delfines; se pueden ver grandes concentraciones del delfín común y nariz de botella a menudo mil o más, se considera una visión increíble. Los leones marinos y sus crías se pueden ver también en la costa de Dana Point en Newport.

Aunque es común ver y ver ballenas grises desde los puntos de vista estratégicos del litoral; los acantilados de Torrey Pines State Beach, Point Reyes , Old Point Loma Lighthouse, Santa Barbara Harbor, Cabrillo Monumento Nacional , Point Coal en Goleta, Mendocino y San Diego Bay, nada se se compara con la experiencia de ver las ballenas grises a bordo de un crucero de observación de ballenas.

La razón es por los 13 kilómetros de largo del Parque Protección Marina situado a las afueras de la bahía de Newport, la protección que ofrece el parque ha creado uno de los ecosistemas marinos más ricos de la costa oeste y ofrece una gran variedad de especies marinas, incluyendo a muchos especies de ballenas y delfines.

 

Las ballenas grises son nadadores relativamente lentas, nadan en la superficie y cada tres a cinco minutos salen a respirar un par de veces antes de que se sumergen bajo de nuevo. Esto por lo que nos ofrece la oportunidad para verlas. Tener conocimiento del buceo, su respiración, y los patrones de migración son componentes clave para una observación de ballenas éxito en los cruceros de avistamiento en Dana Point en Newport.

 Pachico Mayoral, un pescador local, tuvo su primer encuentro amistoso con una ballena gris hace más de 30 años. Se sorprendió cuando, lo que muchos residentes locales consideran un «pez diablo» subió a la superficie y se quedó por su bote durante 40 minutos mientras el acariciaba su piel llena de percebes. Desde entonces, él y su familia han luchado desarrollo y construido un negocio para llevar a los viajeros a ver las ballenas de cerca en su barco.

 

 

 

 

Ver comentarios

  • Necesito mas informes sobre avista miento de delfines ya que me gustaría ir por ahí mi Phone. 510 564 68 13 con Enrique de santa a a ca

Publicado por
Grupo Navega

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.