Saltar al contenido

Abu Dhabi Racing Team le amarga el día al líder en el sprint de la 3ª etapa de la Volvo Ocean Race

14 enero 2012

Sorpresas inesperada en el sprint de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. Lo que parecia un camino de rosas para el Team Telefónica se convirtió en el segundo mal trago en dos días. Si ayer las cosas no fueron bien para los españoles del Telefónica, hoy la cosa ha terminado en una situación similar. Lo único positivo es que su inmediato perseguidor, el Camper de Chuny Bermudez de Castro ha terminado por detrás de ellos con los que han aumentado su ventaja parcial.

La prueba estuvo dominada por Team Telefónica desde el mismo momento de su salida y hasta la última baliza del recorrido, pero sería el tramo de 17 millas entre este punto y la línea de llegada el que daría un dramático vuelco a la clasificación, viendo cómo el Azzam de Ian Walker acertaba en el rumbo para imponerse después de 6 horas, 29 minutos y 45 segundos de regata.

Segundo ha finalizado PUMA Ocean Racing powered by BERG, seguido de Groupama sailing team, Team Telefónica y CAMPER con Emirates Team New Zealand.

Con estos resultados, Abu Dhabi Ocean Racing anota su segunda victoria parcial en dos días, después de imponerse ayer en la regata Etihad Airways In-port disputada en Abu Dhabi. El equipo de Ian Walker suma 6 puntos a su casillero, por 5 de PUMA Ocean Racing powered by BERG, 4 de Groupama sailing team, 3 de Team Telefónica y 2 de CAMPER con Emirates Team New Zealand.

La clasificación general provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12 continúa encabezada por el Team Telefónica de Iker Martínez, ahora con 71 puntos y 7 de ventaja sobre el CAMPER con Emirates Team New Zealand de Chris Nicholson.

Clasificación provisional Etapa 3 – Tramo 1:

1. Abu Dhabi Ocean Racing, 6:29:45 (6 puntos)

2. PUMA Ocean Racing powered by BERG, +01:16 (5 puntos)

3. Groupama sailing team, +03:24 (4 puntos)

4. Team Telefónica, +05:00 (3 puntos)

5. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +08:49 (2 puntos)

6. Team Sanya, DNS **

 

Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12:

1. Team Telefónica, 71 puntos*

2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 64

3. Groupama sailing team, 51

4. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 36

5. Abu Dhabi Ocean Racing, 31

6. Team Sanya, 4**

(*Puntos Iberdrola In-port + Etapa 1 + V&A Waterfront In-port + Etapa 2 + Etihad Airways In-port + Primer tramo Etapa 3)