Saltar al contenido

Abu Dhabi, otro puerto para la Volvo Ocean Race

15 marzo 2010

corniche-skyline_600x400jpg

Esta ha sido una de las noticias que más ganas tenía que se confirmaran. No por nada especial pero me gusta la internacionalización y mezcla de culturas que se están uniendo para la próxima edición de la Volvo Ocean Race.

Ha todos nos preocupa la situación en el «cuerno de África» cuando los barcos pasen por allí pero estoy seguro que va a ser otro aliciente para todos. Todos los temas de seguridad habrán estado en la mesa de negociaciones y estará más que estudiado pero espero impaciente a saber cual han sido las soluciones.

Os dejo con las declaraciones oficiales a la noticia.

«Con el acuerdo firmado en la capital de Emiratos Árabes Unidos, -Abu Dhabi- se desvela al Golfo Arábico como puerto de escala en la Volvo Ocean Race 2011-12. Un equipo de Abu Dhabi tomará parte en la regata que partirá de Alicante en otoño del próximo año.

«Este evento llevará el ocio marítimo de Abu Dhabi por todo el mundo y nos permitirá mostrar de primera mano nuestras potentes credenciales a la más influyente audiencia náutica», afirma Su Alteza Sheikh Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, Presidente de la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi (ADTA).

«A través de la increíble cobertura mediática que esta regata genera, el nombre de Abu Dhabi estará en lo más alto de otro evento de nivel mundial», añade.

.
El acuerdo firmado por Su Excelencia Mubarak Al Muhairi, Director General de la ADTA y Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race, sitúa a Abu Dhabi en la historia global de la náutica y en especial de esta regata, al ser este el primer puerto en Oriente Medio en albergar una etapa desde su comienzo en 1973.

«Hemos encontrado en Abu Dhabi una increíble sinergia», comenta Frostad. «Este destino cuenta con una historia marítima extensa que desea entrar en una nueva era, a la vez que celebran los logros del pasado. Ha habido muy buena voluntad para cumplir nuestros requisitos, han entendido las necesidades de los equipos y cuentan con un entusiasmo muy por encima de cualquiera».

Team Abu Dhabi, con una tripulación especialmente seleccionad por el ADTA se enfrentará al «Everest de la vela», con un barco recién diseñado y que será construido en la capital de los Emiratos Árabes, por el Abu Dhabi Mar Group.

«Es nuestra ambición incluir miembros de los Emiratos en la tripulación, que además serán nuestros embajadores oceánicos y que representarán nuestra gran herencia marinera», comenta Al Muhairi. «El barco que construiremos también señalará nuestro potencial, así como la nueva marina». . La nueva marina será construida en el Emirates Palace – el hotel estrella del emirato y uno de los más opulentos del mundo-, que será el eje central del puerto en el que la Volvo Ocean Race hará escala.

Al Muhairi señala que Abu Dhabi, sus emiratos vecinos y el Golfo Arábico al completo, se volcarán con el evento y darán una magnifica bienvenida a la flota de la Volvo Ocean Race cuando las tripulaciones lleguen a Abu Dhabi, a la finalización de la segunda etapa desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

«La Volvo Ocean Race es más que conocida por sus extremos niveles de dureza y experiencia-, valores que compartimos. Creo que toda la región seguirá los progresos de los equipos y les ofrecerá una bienvenida que será digna de la legendaria hospitalidad arábica».

DECLARACIONES DURANTE LA RUEDA DE PRENSA

Knut Frostad, Director General de la Volvo Ocean Race

La competición alrededor del mundo ha sido el mayor desafío del evento desde su primera edición en 1973. En esta edición no habrá mares que no toquemos, incluso el Golfo Arabico. Con el régimen de vientos establecidos y los equipos navegando por el Indico y Golfo Arabico los regatistas se enfrentarán a una nueva ruta en la que primarán nuevas e interesantes estrategias y decisiones tácticas por hacer.

.
Estoy especialmente contento con el anuncio del equipo de Abu Dhabi, que tomará parte en la regata con un recién construido Volvo Open 70, el monotipo más rápido del mundo.

Esta es la primera vez que un equipo de regatas profesional, de esta región, participará al nivel más alto de nuestro deporte. Vamos por buen camino para hacer de la Volvo Ocean Race 2011-12 la mejor edición nunca vista de esta regata. En este momento tenemos 6 equipos listos y bastantes más en camino; durante este mes anunciaremos una atractiva ruta para los regatistas, los equipos y los sponsors.

La Volvo Ocean Race tuvo su origen en 1973 y se la considera la regata vuelta al mundo de mayor prestigio. Las embarcaciones Volvo Open 70 son maquinas rompe-récords a los mandos de deportistas profesionales.»

Fuente: VOR