Saltar al contenido

Aberdeen Asset Management. Sigue la Cowes week en condiciones ideales con record incluido

17 agosto 2012

Los vientos con un promedio de 15 nudos, con algunas rachas fuertes, son las condiciones ideales para los competidores en la Semana Aberdeen Asset Management en Cowes y se ha celebrado un circuito sin precedentes de la Isla de Wight.

El inicio de la clase SB20 (antes SB3) fue con vientos relativamente ligeros, pero la flota ha encontrado rachas fuertes y bajo sólo unos cientos de metros hacia el oeste. Después de la salida fue el líder de la general Jerry Hill con sportsboatworld.com, y Mark Devereux con Tobias que se distancio de parte de la flota más próxima a la costa. S’Boysterous de Wembley y Ausis One de Paul Wood también consiguieron una buena posición.

Hill, delante de la flota, fue el primero en navegar con más fuerte presión, acelerando claramente unos largos. Sin embargo, fue Doolalli de Colin Simonds, navegando con tripulación de familia, jugó con las ráchas de viento y cuatro minutos después del comienzo, estaba en una posición de mando, por delante  dos o tres esloras a barlovento de Hill.

 Con el viento aumentando durante el día, la clase disfruto de algunos tramos de empopada super-rápidos, a velocidades de planeo en la segunda mitad. Simonds se vio forzado a retirarse en la recta final,  en la parte delantera de la flota se situaba sportsboatworld.com y Espacio Docker, el segundo barco en general.

El liderato cambió varias veces, trasluchando a favor del viento, permaneciendo tan cerca de la orilla como les fue posible para escapar de lo más fuerte de la marea adversa y deleitando a los espectadores en el Green. Al final tenian sólo nueve segundos de diferencia,  Sportsboatworld.com estaba nueve segundos por delante. Ocho minutos mas tarde llegaba el próximo barco, el australiano Jester 3 de Dave y Zorana Bull.

Récord navegación alrededor de la isla de Wight

El Artemis Challenge en Aberdeen Asset Management Cowes Week, comenzó hacia el oeste desde la línea del Royal Yacht Squadron (RYS), con dos IMOCA 60 monocascos y dos gigantes MOD70 Trimaranes par dar la vuelta a la isla de Wight en sentido antihorario.

Poco antes de 12.20 h.la plataforma gigante del Foncia apareció por detrás de la punta en East Cowes y irrumpió finalizando su circuito de la Isla de Wight. Vela Omán estaba aproximadamente un tercio de una milla atrás y terminó 88 segundos más tarde. A pesar de tener que virar varias veces, ambos tenían más de 10 minutos del tiempo récord establecido por Playstation hace 11 años. El nuevo récord Foncia se sitúa en 2 horas, 21 minutos, 25 segundos.

En IRC Clase 0 el TP52, el Powerplay de Cunningham conseguía su victoria en la general. En la muy competitiva clase First 40.7, el Elandra de Calvin Reed ganó su sexta manga consecutiva, ganando la clase con un día de sobra. Hay, sin embargo, todavía intensa competencia por los lugares segundo y tercero en general.

En IRC Clase 3 Bernard Olesinski con X-40 Xinska ganó su quinta manga de la semana para asegurar la victoria en su clase con un día libre, mientras que el tercer lugar fue para a Grat Gordon con J/97 Rever  Glenfiddich en IRC Clase 5.

Hoy fue también el Día de la regata de las señoras, con el trofeo de este año otorgado a Annie O’Sullivan de Girls for Sail en reconocimiento a la ayuda a la navegación de las mujeres.