Saltar al contenido

A pesar de la sanción, México da la gran sorpresa en el Mundial de Saltos de Trampolín 2016

23 febrero 2016

Durante la jornada del lunes 22 se vivió una gran expectación ante la sorpresa acontecida en el Mundial de Saltos de Trampolín 2016 que se está celebrando en Río de Janeiro. En la modalidad de trampolín de 3 metros masculino, el mexicano Rommel Pacheco (compitiendo con la bandera de la FINA) obtuvo el primer oro para este país.

Además de este oro crucial, la plata en este Mundial de Saltos de Trampolín 2016 fue a parar a Jamaica para el atleta Yona Knight-Widom y el estadounidense Kristin Ipsen quedó en tercera posición. En esta ocasión el campeón Chino del anterior Campeonato Mundial en Kazán (RUS) tuvo que conformarse con la sexta posición.

La alegría de Pacheco fue evidente ya que consiguió 504.40 puntos y esta ha sido su primera medalla de oro en una Copa del Mundo FINA. «Ha sido mi primera medalla de oro en una competición de la FINA. Solía ​competir en plataforma y he cambiado de trampolín y pasé por un periodo de adaptación. Estoy muy feliz»comenta Pacheco.

FINA Diving World Cup - Aquece Rio Test Event for the Rio 2016 Olympics

Knight-Wisdom de Jamaica, hizo historia en la prueba individual de 3 metros masculina del Mundial de Saltos de Trampolín 2016 al ser el primer saltador jamaicano calificado para los Juegos Olímpicos “Voy a ser el primer saltador masculino de Jamaica. Hubo un a saltadora mujer en 1972, pero ya hace mucho tiempo. Como mi padre es de Jamaica y mi madre es de Barbados, tenía que elegir entre uno de los dos. Después de asegurarme de que no iba a molestar a ningún parte de la familia, elegí Jamaica y he estado representando el país desde 2012 «.

fina daving world cup 2016 4

En la semifinal de hoy del Mundial de Saltos de Trampolín 2016 competirá una atleta con experiencia, la brasileña Juliana Veloso que es la saltadora de más edad (35 años). Veloso logró el noveno lugar (315.50) después de las rondas de clasificación y, junto con Tania Cagnotto, va a conseguir estar en sus quintos Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 ahora.

En el penúltimo día de competición en Río, los hombres competirán en la plataforma de 10 metros y las mujeres en el trampolín de 3m en semifinales y finales.