Saltar al contenido

A los últimos equipos en llegar a Ciudad del Cabo se les amontona la faena

6 diciembre 2011

Esta semana es decisiva para los seis equipos de la Volvo Ocean Race 2011-12. El próximo sábado se disputa en Ciudad del Cabo la regata In-port y el domingo la salida de la Etapa 2. Veamos en qué situación está cada equipo.

CAMPER con Emirates Team New Zealand

El CAMPER también ha pasado por una completa revisión y puesta a punto durante la última semana. Tras pinchar el palo ayer, regresará al agua hoy. En opinión de su patrón, Chris Nicholson: “No digo que estemos mejor o peor que ninguno de nuestros rivales, pero sí que hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que el tipo de roturas que hemos visto en los demás barcos no nos ocurran a nosotros”.

Team Telefónica

El barco ganador de la Etapa 1 regresaba al agua ayer después de una semana de revisión, puesta a punto y modificaciones. “Este barco ya ha navegado más de 10.000 millas náuticas, incluido el período de entrenamiento, así que se puede decir que tenemos confianza en él”, asegura Horacio Carabelli, director técnico de Team Telefónica. “En esta semana hemos realizado el mantenimiento completo y algunas modificaciones, ya que la tripulación siempre trae nuevas ideas después de navegar tantas millas”.

El Telefónica tiene previsto realizar hoy su primer entrenamiento en aguas de Ciudad del Cabo.

Groupama sailing team

De acuerdo con el jefe de construcción de Groupama sailing team, Pierre Tissier: “Todo va bien con el barco. Estamos a punto de devolverlo al agua. Lo hemos revisado completamente y no hemos encontrado ningún probema grave. Una vez en el agua, entrenaremos un poco la Pro-Am y la In-port, para asegurarnos de que todo está correcto”.

Abu Dhabi Ocean Racing

El aparejo del Azzam ya está a punto, y el equipo confía en poder iniciar los entrenamientos hoy mismo. “Hay un montón de cosas que podrían haber ido mal, pero de momento todo va según los planes, que sepamos”, informa el patrón del equipo, Ian Walker. “Los ánimos están altos. Hemos hecho un gran trabajo en conseguir que regresar al agua, y estamos deseando comenzar los entrenamientos”.

Team Sanya

El barco de la flota con más trabajo de taller es el de Team Sanya. Su equipo de tierra comparte tarea estos días con los expertos de Salthouse Boatbuilders para asegurarse de que la sustitución de la sección de la proa es un éxito y con los ‘artistas’ de Ashdown Marine para que estéticamente no se note la cirugía.

“Vamos muy ajustados de agenda, pero si todo va bien podremos regresar al agua el miércoles y pinchar el palo esa misma tarde”, indica el patrón Mike Sanderson. “Crucemos los dedos, pero nuestra intención es poder competir en la regata In-port. Esa es nuestra prioridad, y tengo completa fe en que lo conseguiremos”.

PUMA Ocean Racing powered by BERG

Ken Read, su tripulación y su Volvo Open 70 viajan a bordo del carguero Team Bremen hacia Ciudad del Cabo procedentes de Tristán de Acuña, donde embarcaron el pasado viernes. La última información sobre su llegada indica que arribarán esta noche alrededor de las 21:00h.