Saltar al contenido

El Campeonato Europeo de Natación de Netanya comienza batiendo récords

3 diciembre 2015

Del 2 al 6 de diciembre se celebra el XVIII Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta en la ciudad Israelita de Netanya en las piscinas del Instituto Wingate.

Ya en la primera jornada, se han obtenido muy buenos tiempos llegando incluso a batir plusmarcas.

Es el caso de la Húngara Katinka Hosszu que en la primera jornada, ha inscrito un nuevo récord mundial en los 400 m estilos.

Hosszu estableció la nueva plusmarca en las series con 4:19.46, con lo que arrebató el tope universal a la española Mireia Belmonte que hace un año nadó la distancia en Doha en 4:19.86.

La nadadora húngara inicia con fuerza la batalla por ser coronada ‘reina’ europea que mantendrá con la sueca Sarah Sjöström, un duelo en el que Hosszu parte con ventaja al participar en siete pruebas más (cuatro la sueca, 11 la magiar).

campeonato europeo de natacion 3

Los resultados provisionales hasta el momento en esta primera jornada del Campeonato Europeo de Natación son para la categoría masculina de 400 metros libre, Oro para Péter Bernek de Hungría, Plata para Paul Biedermann de Alemania y Bronce para Gabiele Detti de Italia.

En 200 metros espalda, Oro para Tadoslaw Kawecki de Polonia, Plata para Yakov Tumarkin de Israel y Bronce para Simeone Sabbioni de Utalia.

En 50 m braza, Oro para Damir Dugonjic de Eslovenia, PLata para Adam Peaty de Reino Unido y Bronce para Oleg Kostin empatado con Alexander Murphy de Irlanda.

EN 4×50 metros libre, se impuso el equipo Ruso al Italiano y el Bieolorruso.

En cuanto a la clasificación femenina, se han disputado en el primer día del Campeonato Europeo de Natación los 50 metros braza y 400 metros estilos siendo la clasificación tras esta primera jornada en 50 metros braza, Oro para Jenna Laukkanen de Finlandia, Plata para Fanny Lecluyse de Bélgica y Bronce para Natalia Ivaneyeva.

campeonato europeo de natacion 2

En los 400 metros estilos como hemos comentado, el Oro es para Katinka Hosszú, Plata para Hannah Miley de Reino Unido y Bronce para Lara Grangeon de Francia.

Estamos aun comenzando el campeonato, así que hay que estar muy atentos a Netanya y todo lo que puede dar de sí.