Saltar al contenido

7ª Edición de Rolex Capri Sailing Week: del 24 al 28 de mayo

30 abril 2011

capri_-dockside

El Yacht Club Capri ha anunciado la próxima edición de la Rolex Capri Sailing Week, que se celebrará en Capri del 24 al 28 de mayo y que cumple este año su séptimo aniversario. Cuenta además en esta edición con la celebración del Rolex Volcano Race una regata de 400 millas náuticas.

capri_faraglioni-part-of-the-landscape

La Rolex Volcano Race es un reto en alta mar, abierto a todos los yates maxi de más de 60 pies (18 metros.) Un Nautical Mice apasionante donde se pueden ver algunos de los yates más impresionantes de España, Reino Unido, Malta, Portugal, Francia, y, por supuesto, Italia.
El británico Alegre, que dominó la clase Mini Maxi en el Rolex Capri Sailing 2010, es uno de los yates inscritos para competir en la Rolex Volcano Race y en la Giraglia Rolex Cup (243 millas náuticas), dos regatas de resistencia que tienen lugar en el espacio de un mes. El propietario y patrón, Andrés Soriano, está preparado para seis ajetreadas semanas de navegación y explica el enfoque de estos dos eventos de prestigio: «Creo que la diferencia principal es que una regata es la mitad de millas que la otra. En cualquier evento que dure más de doce horas establecemos un sistema de vigilancia, por lo que estableceremos sistemas diferentes para cada evento.»

capri_alegre

Alegre ganó las seis regatas costeras en Capri el año pasado, y Soriano cree en la continuidad. «El equipo seguirá siendo esencialmente el mismo a pesar de que en la regata costera participan tres o cuatro miembros menos que en alta mar» y añade que está deseando poner a prueba a Alegre en la Giraglia Rolex Cup y en la Rolex Middle Sea Race.
«La experiencia adquirida en las últimas tres temporadas y con el mismo equipo es reconfortante, pero tanto Giraglia como Middle Sea son regatas difíciles, y no hay dos regatas iguales. Para hacerlo bien tendremos que estar alerta y adaptarnos a las condiciones que se presenten. Estoy seguro de que ambos eventos serán muy competitivos. Los eventos patrocinados por Rolex aseguran regatas muy competitivas, al más alto nivel en cuanto a organización, eventos sociales y desarrollo de la regata y esto asegura que estos eventos cuentan con la participación de grandes embarcaciones y tripulaciones.»

capri_-aegir

Una de las apariciones más esperadas es la de Aegir II (ESP), una embarcación nueva y al mismo tiempo una mejora de su antecesora, Aegir, ganadora de la Giraglia Rolex Cup en la categoría Mini-Maxi.
Aegir II presenta un avance significativo respecto al modelo anterior; tecnológicamente vanguardista, construida completamente con carbono usando tecnología aerospacial. Con un diseño cuidado pensado tanto para los cruceros de ocio como para la competición más intensa.

capri_caol-ila_-mini-maxi-rolexcarlo-borlenghi

Otros participantes que ya han confirmado su asistencia incluyen Stig (Italia), otro reciente lanzamiento que compitió en 2010 en la Maxi Yacht Rolex Cup, terminando segundo en la Mini-Maxi Racer Cruiser detrás de Aegir, y Wild Joe, que debutó en la Giraglia Rolex Cup el año pasado.
El también italiano DSK Pioneer Investment es uno de los habituales, su patrón ha comentado «La experiencia de competir en el 2009 Rolex Middle Sea Race y varias regatas en alta mar es una gran ventaja para el equipo de DSK Pioneer Investment, además de que conocemos bien la zona de las islas. Lo más importante es que ahora sabemos mucho más acerca de este Swan 90 en comparación con el principio. Espero que podamos ser capaces de rendir al 100%. »

capri_jethou

Las regatas costeras, muy populares en la Rolex Capri Sailing Week, se llevarán a cabo entre el 25 y 28 de mayo y tomarán parte una variedad de yates: Swans, Oysters, Mylius, Comets y X-41.