Saltar al contenido

67 ª Rolex Sydney Hobart 2011-12. Se prepara una emocionante regata este fin de año

30 noviembre 2011

El día de San Esteban 26 de diciembre es normalmente un día de descanso, para los que celebran la Navidad es la oportunidad de descansar de la fiesta y de los excesos. No así las tripulaciones de los 93 barcos que tienen el objetivo de estar en la línea de salida de la 67 ª Rolex Sydney Hobart.

Según Garry Linacre, Comodoro del Cruising Yacht Club of Australia, la autoridad organizadora del concurso, «La regata de este año ha atraído a un gran grupo de los yates con una una interesante mezcla de yates y personas que se preparan para dirigirse hacia el sur de Tasmania. Yates de nueve metros hasta 30 metros y los súper maxi, lucharan para convertirse en el ganador de la 67 Rolex Cup.

En la regata por la Copa de Tattersall. «Todos los estados de Australia están representados en la lista de inscritos, y seis entradas internacionales, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los EE.UU..

En las apuestas el super maxi, Investec Leal está listo para desafiar seriamente en la 67 Rolex Sydney, al récord con varias líneas honores el Wild Oats XI, que mantiene el título después haber ganado el Audi Sidney Yates Gold Coast hace dos meses, casi al final, en la línea de meta por apenas nueve minutos.

Loki de Stephen Ainsworth de CYCA se perfila como uno de los favoritos. El 63 de Reichel / Pugh consiguio, la victoria total y récord de la regata de la Bird Island Race de septiembre, ha ganado y aún mantiene los registros.»Hobart es la única gran regata de Australia que no he ganado todavía, por lo que todavía la tengo pendiente para añadirla a la lista, pero todos sabemos que es la más difícil de ganar», admitió su skipper, después de ganar la Loki’s Bird Island.

Entre la flota, estará la navegante en solitario alrededor del mundo, Jessica Watson, llevará un equipo joven, con una media de edad de apenas 19 años, a través de 628 millas náuticas de mar abierto. «Es maravilloso que Jess sea el patrón del “Ella Bache”. Otro de los retos es que participan tres patrones nuevos muy jovenes, dos de sólo 18 años, que abarcarán importantes responsabilidades, dijo el comodoro Linacre.

Con 84 años, Syd Fischer es el mayor de la regata como capitán de su rápido como un rayo, un TP52 llamado “Ragamuffin”. Este año cumple la 43 regata y una vez más quiere estar hombro con hombro con Tony Ellis.

En el extremo opuesto del espectro se encuentran los dos 30.48m Super Maxi que están siendo preparados para lo que promete ser otra línea emocionante duelo de honor. El 100 pies de Bob Oakley el Wild Oats XI y el de mismo tamaño del Investec Loyal de Anthony Bell, han estado bajo el bisturí del cirujano de este año, sufriendo modificaciones anti-envejecimiento que han hecho del Oats XI mas salvaje y más resbaladizo que nunca, advierte el patrón Mark Richards.

Los 96 propietarios de embarcaciones que estan inscrito con éxito para la entrada de la 67 ª edición de la Rolex Sydney Hobart Yacht solo les falta completar un formulario de inscripción, el viernes dia 2 de Diciembre para darnos una gran y emocionante regata l proximo dia 26.