Saltar al contenido

61 ª Giraglia Rolex Cup. Este mediodía ha dado comienzo la gran regata con 243 barcos de 14 nacionalidades

19 junio 2013

Grupo Navega

Bajo un cielo nublado, con viento del este de 10 nudos partió desde St. Tropez la regata de altura Giraglia Rolex Cup que representa  a  14 naciones. Los procedimientos de salida se inician poco después de 12: a 24:10 el comité de regatas inició el Grupo B, seguido a 24:20 en el grupo A y en 12 y 31 en el Grupo 0. La flota se enfrenta a la ruta Saint Tropez – rock Giraglia – Génova.

La regata larga de la 61 ª Giraglia Rolex Cup de los 226 barcos que participan en las 242 millas náuticas de la ruta que llevará a la flota por delante de la Les Formigoues, a continuación, a Córcega, a través de la Roca Giraglia, para centrarse en Genoa, finalmente, hacia la línea de llegada frente a la sede histórica del Yacht Club italiano, el club más antiguo de vela en el Mediterráneo desde 1953 que organiza la regata con los franceses.

Ayer se clausuraron las regatas costeras en Saint Tropez de la Giraglia Rolex Cup. La prueba comenzó a las 11.26 para el Grupo 0 a las 11,46 para el grupo A y de 12,05 para el grupo B; con viento del sur entre 8 y 10 nudos, que sin embargo, se redujo drásticamente en La Moutte. Muchos barcos se quedaron a merced de la calma, algunos obligados a retirarse y apagar el motor para no terminar demasiado cerca de las rocas debido a la fuerte corriente.

Los barcos en el frente de la flota han descubierto viento suficiente para completar una regata que fue muy difícil desde el punto de vista táctico.

Giraglia_Rolex_cup_b

 

Los vencedores de las regatas costeras

Gruppo 0 – IRC

1. Stig di Alessandro Rombelli – 2. Shockwave di Georges Sakellaris – 3. Alegre di Andres Soriano.

Gruppo A- IRC

1. Espritsud.net di Alexis Le Pesteur – 2. Team Vision Future di Jean Jacques Chabard – 3. Blue Nights di Tea Ekengren-Sauren.

Gruppo B – IRC

Easy di Lazy Way Ltd – 2. Java Bleue di Maitre-Bernault – 3. Tchin Tchin di Jean Claude Bertrand.

Gruppo 0 –ORC

1. Grampus di Yacht Club Italiano -2. Indomabile Pensiero di Yacht Club Italiano.

Gruppo A – ORC

1. Flying Cloud di Davide Noli – 2. Cippa Lippa 8 di Guido Paolo Gamucci – 3. Doppelbock di Friedrich Boehnrt.

Gruppo B – ORC

1. Lima Golf 3.1 di Giorgio Gobbo – 2. Baciottinho di Giuseppe Tadini – 3. Il pignone di mare di Federico Stoppani.