Saltar al contenido

59th Giraglia Rolex Cup. Esimit Europa2 lidera la regata

23 junio 2011

Grupo Navega

Como se suponía el Esimit Europa 2 (SLO), zarpo dejando a los expectadores impresionados en la 59 edición del Giraglia Rolex Cup. A las 19:00 h. de ayer, Igor Simcic y su equipo lideraban la flota, seguido de Alegre (GBR), Jethou (GBR) y  el DSK, Pioneer Investments (ITA).

Esimit era el primero en pasar La Fourmigue, en ese punto, Simcic confirmó que navegaban a 11.5 nudos con una velocidad de viento de 8.5 nudos. El equipo cuenta con llegar a la roca de Giraglia, el punto decisivo legendario de la competición, entre 04:00 – 07:00 h.

En el momento del comienzo de la regata, aunque fue escalonado y los yates pequeños van en primer lugar, aseguraron que la salida  era un cuello de botella durante las primera etapa. Aunque fue impresionante la salida que hicieron X-Trifix (ITA), Tchin Tchin (FRA) y Calima de Javier Pujol (ESP), los ganadores en el 2009.

Una ballena se cruzo en la ruta de la Giraglia

El «Alegre» (GBR) era el segundo que rodeo La Fourmigue, y el táctico Chris Main, confirmo, vía teléfono de satélite que la tripulación estaba en ruta con muy buenas expectativas » Somos muy felices de como van las cosas, las condiciones están bien y probablemente favorecerán mas a algunos barcos pequeños. » Suponen que llegaran a la roca Giraglia alrededor de 05:00.

De acuerdo con el tracker, los tres primeros en términos de la IRC en general, eran a las 19:00, el 81ft. maxi, Sagamore (EE.UU.), Pace (GBR) un TP52, y la clase de Thierry Bouchard 40 Mistral-Loisirs (FRA)