Saltar al contenido

59ª Giraglia Rolex Cup. Inesperadamente el “Foxy Lady” consigue la victoria

25 junio 2011

Grupo Navega

La 59ª Giraglia Rolex Cup ya tiene ganador, un barco que no sonaba en las apuestas pero que ha sabido beneficiarse de las especiales condiciones de viento que han acompañado a la flota desde el puerto francés de Saint-Tropez hasta el italiano de Génova. El 37 pies Foxy Lady (FRA) de los hermanos Dominique y Michel Heyraud cruzaba la línea de llegada a las 12:08h tras haber invertido 48 horas y 4 minutos en completar las 243 millas náuticas de recorrido. Aplicada la compensación de tiempos, el pequeño barco francés confirmaba su victoria, con 11 minutos y 30 segundos de ventaja sobre otro 37 pies, el también francés Jeminy.

Después de permanecer durante buena parte de la regata en los puestos de cabeza en compensado, el Calima (ESP) de Javier Pujol, ganador de 2009 y único barco español de la flota, ha finalizado en tercera posición, tanto de la general de IRC como de IRC B.

Javier Pujol, armador del Calima, reconocía al llegar a tierra que un error les ha privado de un mejor resultado. «La regata ha sido muy bonita, pero tácticamente hemos cometido un fallo entre La Fourmigue y Giraglia, cuando íbamos muy bien posicionados, pero hemos llegado a la roca regular. Ha sido un fallo de navegación, ya que preveíamos más viento por un lado y resultó lo contrario, que soplaba más por el norte. Sobre el papel, estas eran las condiciones ideales para el barco, pero el error de navegación nos ha pasado factura».

grupo-navega7

Calima es un habitual de la Giraglia Rolex Cup, después de haber participado «seis o siete veces, aunque yo ya lo he hecho en una decena de ocasiones», comenta su armador. «El año que viene volveremos a la Giraglia, pero antes realizaremos un par de regatas en España para clásicos, en Palma y en Mahón», concluye Pujol.

Como ganador del Rolex Challenge Trophy, Foxy Lady recibirá un Rolex Submariner Rolesor en reconocimiento de su victoria en la general de IRC en el transcurso de una ceremonia que se celebrará esta tarde en el Yacht Club Italiano de Génova.

El Esimit Europa 2 (SLO) de Igor Simcic se proclamaba anteanoche ganador en tiempo real, después de haber completado el recorrido en 33 horas, 48 minutos y 20 segundos.