Saltar al contenido

52 Super Series. Comienza la Royal Cup en Palma de Mallorca

10 julio 2012

El patrón de Azzurra, Guillermo Parada, reconoce que el equipo siente la presión de tener que derrotar a Quantum Racing en la Royal Cup. Sólo tres puntos separan a los dos equipos en la general y no pueden dejar que los estadounidenses aumenten su ventaja. “Esta regata puede ser decisiva, si Quantum consigue distanciarse de nosotros va a ser muy difícil que podamos remontar en la Valencia Cup en septiembre”.

Parada confirmó que el equipo estrenará un juego de velas diseñado específicamente para las condiciones de viento la Bahía de Palma y que Mariano Parada reemplazará a Francesco Bruni, que tiene compromisos Luna Rossa en la America’s Cup.

“Sobre el papel el cambio parece muy importante, pero no lo es. En cambio las velas nuevas nos van a hacer mucho más rápidos”.

Quantum Racing ha ganado siete de las 14 regatas disputadas y sólo han estado fuera de los puestos de honor dos veces.

El doble ganador de la America’s Cup, Ed Baird, asegura que su equipo está preparado para enfrentarse al desafío de Azzurra.

“El equipo se está adaptando bien y la información fluye entre nosotros”, afirma Baird. “Hemos tenido nuestros momentos buenos y malos y en el último evento estábamos por detrás a una regata del final, pero conseguimos vencer”.

El patrón de Rán Racing, Niklas Zennström, afirma que su equipo está listo para atacar a los líderes: “Estamos terceros y tenemos la posibilidad de ir a por ellos, pero sé contra quién navegamos y Azzurra y Quantum no nos van a conceder nada”.

La flota cuenta con dos nuevos equipos, el austriaco Aquila, patroneado por René Mangold y con Nano Negrín a bordo, y el turco Provezza, con el doble medallista olímpico Nick Rogers.