Saltar al contenido

45.000 millas en solitario

17 agosto 2009

No dejo de sorprenderme de lo que es capaz de hacer alguien cuando siente un gran entusiasmo por algo. La historia de este hombre es increíble.

travesía transoceánica en solitario.

Jesús Leiro López, ‘Suso’, como le conocen sus amigos y familiares, originario de la localidad de Portonovo, en la ría de Pontevedra, decidió emprender hace diez años un emocionante proyecto, embarcarse en la aventura de surcar los mares en solitario…

tras un accidente en la cadera, que puso fin a su labor profesional. Realizar en solitario una travesía de 45. 000 millas por todo el Mundo. Equivalente a dos veces la vuelta a la Tierra, por diversos océanos incluido el circulo polar Ártico y el Antártico chileno, a bordo de un velero que él mismo adaptó para el periplo, sin ningún tipo de patrocinio.

Este hombre de mar, había navegado durante años en todo tipo de embarcaciones y decidió comprar un velero canadiense de ocho metros de eslora que poco a poco fue adaptando para un periplo que le ha llevado a enfrentarse a icebergs y hielo en el Ártico, a tres huracanes en el Atlántico al cruzar la línea del ecuador y a casi un naufragio en el Estrecho de Magallanes.

Pese a no haber cruzado nunca el Atlántico en velero, aunque sí en mercantes en los que trabajó, Suso se lanzó en un periplo desde Galicia hasta Argentina para visitar a unos familiares, proseguir por el Estrecho de Magallanes, subir por el Pacífico, atravesar el Canal de Panamá y regresar de nuevo a Europa.

“Mi viaje acabó bien de casualidad”, comentó Suso, quien afirmó que para lanzarse a ese tipo de aventuras en solitario es necesaria mucha experiencia y conocimiento de la navegación y una gran dosis de riesgo, porque “hay que estar continuamente en estado de alerta, las 24 horas del día, ya que te juegas la vida cada minuto”.

Personalmente, no puedo hacer más que dar la enhorabuena por lograr hacer realidad este objetivo.

F. Nautical Mice Incentivos: EFE