Saltar al contenido

44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre. Primer día de series finales en aguas de Mallorca

5 abril 2013

 

Vientos medios para la cuarta jornada de competición en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, y primer día de series finales en aguas de Mallorca.

Iván Pastor se ha colocado líder en su clase, el windsurf olímpico. El alicantino se ha impuesto en dos de las tres mangas que ha celebrado su clase y ha logrado situarse al frente de la clasificación cuando faltan apenas dos jornadas para que concluya el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera regata europea del año de la ISAF Sailing World Cup. El alicantino deberá defender su posición de privilegio en una de las categorías más igualadas porque el francés Julien Bontemps y el alemán Toni Wilhelm le pisan los talones.

En categoría femenina, Blanca Manchón ha vuelto a situarse en puestos de podio.
La sevillana ha hecho tres parciales muy regulares, un quinto, un segundo y un tercero y ha subido hasta la tercera posición, con lo que mantiene intactas sus opciones de triunfo en la regata mallorquina.

En 49er, los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz han rebajado el ritmo y ahora están situados en la sexta plaza.

La tinerfeña Alicia Cebrián luchará mañana por meterse en la final de Laser Radial. La representante española en los Juegos de Londres 2012 no ha podido mantener la regularidad hoy y se ha visto superada por dos rivales, por lo que ahora ocupa la octava posición.

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han continuado hoy con su remontada en la clase 470 M. Los regatistas del RCN Gran Canaria han ganado cinco puestos y se han situado en la décimo primera plaza.

En el resto de clases los deportistas nacionales no lo tienen fácil para acceder a las finales del sábado, último día del Trofeo Princesa Sofía Mapfre en aguas de Mallorca, regata que reúne a más de 900 regatistas de 50 países.