Saltar al contenido

44 Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire. Salida de la primera etapa de 1.938 millas hasta Oporto

3 junio 2013

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

Desde a bordo del buque Armada francesa Le Flamant precisamente 13h00 hora local Burdeos alcalde Alain Juppé disparó el pistoletazo de salida de la 44 Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire, y asi dio comienzo la primera etapa de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cachemire desde el puerto de Pauillac

Bajo cielos azules miles de personas llenaron las orillas de los ríos y decenas de barcos de espectadores saludaron a los 41 patrones que salian para la primera etapa de un mes y 1.938 millas.

Paul Meilhat (Skipper Macif 2011) estuvo en la delantera, pero el camino de Portugal es todavía largo y estará lleno de obstáculos.

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

Los competidores en la 44 Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire abandonaron el bonito pueblo de Paulliac en dirección a Porto, en la costa norte de Portugal. Antes navegaron por el estuario del río y al entrar en el océano abierto, deleitando al público y la afición local que se habian reunido para dar el adiós, compitiendo en un recorrido costero de unas 10 millas.

En condiciones ideales de viento, unos 10 a 12 nudos de brisa del norte, el doble ganador anterior Jérémie Beyou (Maitre Coq) hizo el mejor comienzo hasta final del Comité de la línea, pero poco después de la señal, se dividio la flota en dos grupos, uno la ribera norte y la otra, dirigida por Frédéric Duthil (Sepalumic), recogiendo el lado sur. Ambos grupos tuvieron que luchar contra la idiosincrasia del río y una corriente fuerte obligando a todos los patrones para virar varias veces. El primero en salir alrededor de la marca contra el viento fue Frédéric Duthil (Sepalumic), perseguido por Jean-Pierre Nicol (Bernard Controls) y un muy decidido Nick Cherry(Estructuras Magma) mientras que el resto de la flota ha seguido en rápida sucesión.

SOLITAIRE DU FIGARO - ERIC BOMPARD cachemire 2013

Jérémie Beyou (Maître Coq) llevaba la ventaja desde la marca de Radio France de punta de la Grave. El huir de baliza fue ovacionado por numerosos seguidores en tierra. Los navegantes solitarios pronto izaron sus spinnakers y ahora están en el océano, navegando en un buen al norte / noreste de 15/17 nudos.

Lo siguiente…. 350 millas  hasta el cabo Finisterre, con una brisa aumentando progresivamente y se prevé que llegue a un máximo de 35 nudos en el cabo Ortega.

Provisional resultado en la  marca 38, 23 millas desde Pointe du Verdon

1 – Paul Meilhat (Skipper Macif 2011)

2 – Jérémie Beyou (Maître Coq)

3 – Jean Pierre Nicol (Bernard Controls)

4 – Gildas Morvan (Cercle Vert)

5 – Michel Desjoyeaux (TBS)

6 – Frédéric Duthil (Sepalumic)

7 – Adrien Hardy (Agir recouvrement)

8 – Thierry Chabagny (Gedimat)

9 – Vincent Biarnes (Prati’Bûches)

10 – Nick Cherry (Magma Structures) 1st non French Skipper