Saltar al contenido

43 edición de La Solitaire du Figaro que comienza el proximo 16, tiene novedades

14 junio 2012

Los detalles de La Solitaire du Figaro 2012 se dieron en la inauguración del Salon Nautique de París, y una vez mas recibio el apoyo de Eric Bompard Cashmere. Para este año, La Solitaire tiene un nuevo organizador en forma de Pen Duick, que ya ha ejecutado la clase Figaro Transat ‘AG2R, así como la Ruta del Ron y la Transat Jacques Vabre.

El director Pen Duick comento:»Sin dejar de respetar la historia y los valores que han contribuido al éxito de esta regata única, nuestro deseo es aprovechar las nuevas tecnologías y medios modernos de comunicación para permitir que un público lo más amplio posible, pueda compartir y vivir la regata También queremos darle más ritmo e intensidad. »

 

Debido a un conflicto potencial con los Juegos Olímpicos de Londres, las fechas de La Solitaire se han movido para el 2012 y en lugar de ser en agosto, se ejecutará a partir del 16 de junio hasta el 15 de julio.

La ruta para el evento de 2012 se ha anunciado, con salida y llegada en Francia. La 43 edición de La Solitaire zarpa desde Paimpol el 24 de junio, rumbo a la bahía de Vizcaya hacia la parada habitual de Gijón en el norte de España. El 1 de julio, se reanuda la regata, en dirección a la «casa de Beneteau ‘, St Gilles Croix de Vie, antes del tramo final de vuelta alrededor de Ouessant a la meta en Cherburgo.

Otra de las novedades de La Solitaire de este año es el nuevo director de la regata, Gilles Chiorri. Un ex regatista de Figaro y de la Marina Mercante oficial, Chiorri ganó la Mini-Transat en 1987, y terminó segundo en La Solitaire Le Figaro en 2002. Desde el año 2007 Chiorri ha sido Director de Eventos de OC Events, donde ha estado ejecutando la Extreme Sailing Series.