Saltar al contenido

39 º Torneo de Carnaval de vela ligera, Portugal. Silvia Mas y Nuria Miro oro en categoría femenina y Santi y David Mas, plata

13 febrero 2013

Marina de Vilamoura en Portugal, ha acogido el 39 º Torneo de Carnaval de vela, un evento de vela que ha dado color a las aguas de Vilamoura, con cientos de velas durante los días 09, 10 y volverá en próximo dia 20 de febrero.

El torneo, organizado por el Club Internacional de la Marina de Vilamoura es un clasico del calendario nacional de vela.Un total de nueve pruebas fueron las encargadas de definir el podio final de la 39ª edición del Torneo Internacional del Carnaval, cita ineludible para las clases preolímpicas.

El 420 “Movistar” de Santi y David Mas no podía haber comenzado la temporada de mejor manera: subiéndose al podio del Campeonato Ibérico de 420 celebrado en la localidad lusa de Tavira. Por su parte, Silvia Mas y Nuria Miro se proclaman vencedoras en categoría femenina.

Final apretada en la clasificación absoluta donde, desde el primer momento, el 420 “Movistar” de Santi y David Mas se situó como serio aspirante al título final con dos primeros puestos en las pruebas parciales. En esta ocasión, la última prueba sentenció el podio y los jóvenes regatistas firmaron una bandera negra que finalmente se convirtió en su descarte. Así, Santi y David Mas se colgaban la plata del Ibérico de 420 a tan sólo un punto del oro, que fue a parar a manos de Manuel y José Cunha.

Esta regata nos ha venido muy bien ya que estamos probando unos foques nuevos con sables porque han hecho unas modificaciones en el reglamento. Ha sido un buen banco de pruebas ya que hemos podido navegar con todos los vientos y la verdad es que nos vamos contentos, pero conscientes de que en la última prueba, la de la bandera negra, íbamos primeros y el resultado podía haber sido todavía mejor” declaraba Santi Mas con la plata ibérica colgada al cuello.

En categoría femenina, Silvia Mas y Nuria Miró han logrado colgarse el oro con su 420 “Movistar” y además las jóvenes regatistas se colocan en el “top ten” de la general absoluta.

No ha sido una regata sencilla para las representantes Movistar que, manga a manga, lograron superarse a sí mismas hasta lograr el merecido galardón. “El viento ha sido inestable, pero en seguida nos hicimos con el campo de regatas. Creo que la clave estuvo en controlar todo el tiempo a nuestras rivales femeninas ya que hay que tener en cuenta que en estas regatas navegamos en una única flota” comentaba Silvia Mas.

 

Clasificación general FINAL. Campeonato Ibérico de 420

1. Manuel Cunha / José Cunha, 7+2+1+4+3+(22)+9+8+11=45

2 SANTI MAS / DAVID MAS (MOVISTAR), 10+4+7+7+9+1+7+1+(38)=46

3. Gonçalo Pinho/ Miguel Hipólito, (14)+3+5+3+7+13+3+3+10=47

7. SILVIA MAS / NURIA MIRO (MOVISTAR), 11+10+13+11+(20)+2+12+7+3=69

… hasta 10 clasificados