Saltar al contenido

35th America´s Cup. Grandes avances de Inglaterra y Francia

26 junio 2015

35th America´s Cup

Ben Ainslie Racing, el Challenger británico de la 35th America´s Cup, anuncia una nueva asociación global con Land Rover. Como “Title and Exclusive Innovation Partner”, los ingenieros y diseñadores de Jaguar Land Rover trabajarán estrechamente con el equipo para proporcionar la tecnología ganadora para sus regatas.

El nuevo equipo, rebautizado Land Rover BAR, fue anunciado en Portsmouth, Reino Unido, días después de la inauguración de su “Casa”(BREEAM Excellent)

35th America´s Cup

Jaguar Land Rover’s Advanced Engineering Team, ya ha comenzado a trabajar en una serie de diseños en el que puedan aportar su conocimiento único para la 35th America´s Cup. El fabricante de automóviles británico se convertirá en un miembro clave del Technical Innovation Group (TIG). El TIG reunirá a lo mejor del diseño británico, la tecnología y la innovación para contribuir a este reto técnico y deportivo único, con el fin último de acercar la America´s Cup a “casa”. La America’s Cup es el trofeo más antiguo del deporte internacional, que comenzó aquí, y Gran Bretaña nunca ha ganado. La 35th America´s Cup es nuestra oportunidad.

35th America´s Cup

Land Rover BAR comenzará su desafío – que representa Royal Yacht Squadron Racing – para la Louis Vuitton America’s Cup World Series Portsmout, en el plazo de un mes. Más de 90.000 entradas se han vendido para los cuatro días, 23 al 26 de julio de 2015.

Por otro lado, Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersauson han formalizado el Groupama Team France, el desafío francés para ganar la 35th America’s Cup,  a dos años del comienzo de  edición de la America’s Cup que se disputará en las Islas Bermudas.
Reunidos en el Hotel de la Marine, los tres regatistas, con la presencia de Thierry Martel, director general de Groupama, socio del desafío francés, presentaron el proyecto Groupama Team France para la 35th America´s Cup a la prensa y a sus invitados, con el apoyo de Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa y Patrick Kanner, Ministro de las Ciudades, Juventud y Deportes.

35th America´s Cup

Una tierra de regatistas por excelencia, Francia ha ganado la mayoría de las competiciones que abarcan todos los mares del globo, y sin embargo, un premio no se encuentra en su recorrido: la America’s Cup. Groupama Team France quiere dejar las cosas claras en este sentido y conseguir el preciado trofeo de vela más antiguo del mundo durante la 35th America´s Cup.