Saltar al contenido

34 America´s Cup. Nuevo desafío de la Louis Vuitton Cup, Emirates Team New Zealand se llevó otro punto

22 julio 2013

Grupo Navega

Emirates Team New Zealand se llevó otro punto en la serie de desafíos de la Louis Vuitton Cup, batiendo Luna Rossa por 2 minutos 20 segundos.

Durante la mayor parte de la manga, Dean Barker y la tripulación navegaron sin un foque. En la primera ceñida, el clip a la cabeza de la pluma se rompió y la vela batió inútilmente durante varios minutos antes de que fuera derribada.

Durante el tercer tramo de siete, se rompió el herraje que une la vela de proa al stay del Aotearoa. La tripulación tardó casi tres minutos en volver a desenganchar la vela del stay tirarla al agua, desde donde la recogió una lancha de apoyo del equipo.

Podría haber sido un desastre – pero no fue así. Tenian una ventaja de 300 metros cuando el clip se rompió, Barker hizo bien para mantener la velocidad del barco y minimizar las posibilidades de Luna Rossa.

Cuando Adam Beashel trabajó para limpiar la vela del stay, el Luna Rossa empezó a adelantar, despues cuando la vela estuvo libre, al tirarla por la borda, quedo atrapada al lado del stay fue  difícil deshacerse de ella.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, la vela cayo en el agua dejando la embarcación libre, con sólo unos 50 m perdidos, Barker y el equipo se dispuso a generar la máxima velocidad de la embarcación con una velocidad del viento de 17-18.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5LYzi1iCodk[/youtube]

Ante el asombro de los espectadores y comentaristas por igual, el AC72 fue rápidamente a toda velocidad sin un foque, casi como si no hubiera pasado nada.Fue una notable recuperación.

El segundo enfrentamiento entre nubes bajas de última hora y un poco de sol, 16-18 nudos de viento del sur-oeste, mar plana. Luna Rossa Challenge ante Emirates Team New Zealand, por segunda vez en la Louis Vuitton Cup Round Robin.

En la segunda ceñida Luna Rossa persiguió al barco kiwi, pero una penalización por límites descendió aún más al equipo italiano, cuyo retraso en la baliza de barlovento fue de 1 minuto y 54 segundos. En esa etapa, el Luna Rossa ​​había perdido el contacto con los neozelandeses y no fue capaz de reducir la brecha en el último tramo de popa al cruzar la meta 2 minutos y 20 segundos detrás.

Luna Rossa Challenge estará de regreso en el campo de regtas mañana martes 23 de julio para el tercer enfrentamiento programado contra el Emirates Team New Zealand.

La Tripulación para Luna Rossa Challenge fue: Max Sirena (patrón y biela), Francesco Bruni (táctico), David Carr (pitman / grinder), Pierluigi de Felice (cortadora), Simone de Mari (triturador primario), Chris Draper (timonel) , Xabi Fernández (trimmer de ala), Nick Hutton (arquero), Lele Marino (grinder ala), Marco Montis (freestyler), Giles Scott (triturador hidráulico).