Saltar al contenido

34 America´s Cup. Mañana comienza la ronda de semifinales de la Louis Vuitton Cup

5 agosto 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s-DTvX7aN7g[/youtube]

La Mañana martes, comienza la ronda de semifinales de la Louis Vuitton Cup que marcará el debut en la competición del desafío sueco Artemis Racing y el italiano Luna Rossa Challenge, esta regata determinara qué equipo va a navegar contra el Emirates Team New Zealand, que ya se ve a sí mismo en la final de la Louis Vuitton Cup, que comienza el 17 de agosto.

El equipo sueco ha estado luchando contra el reloj para estar listo para competir a tiempo. El lanzamiento de su segundo AC72 tan tarde, sólo le ha dejado tener seis días de entrenamiento y su timonel Nathan Outteridge dice que todavía están en una pronunciada curva de aprendizaje para navegar con seguridad su barco, señalando lo difícil que es navegar con cautela: «La única manera de navegar en estos barcos es fuerte y rápido. en el momento de quitar el pie del acelerador es cuando va a morder «. Ambos equipos tenian previsto llegar al maximo de su capacitación este fin de semana antes de la primera regata del martes.

Grupo Navega

Iain Percy, patrón del Artemis Racing comentó sobre cómo va: «En lo personal, ha sido una de mis más agradables semanas de navegación. Hemos aprendido muchas cosas a un ritmo tan rápido. Pero decir que estamos listos no… Nuestros competidores votaron su barco hace nueve meses y nosotros hace nueve días. Obviamente si tuvieramos nueve meses más, estaríamos avanzando mucho más; no es una excusa ya que es culpa nuestra que estamos en esta posición; pero esos son los hechos. «.

Grupo Navega

Su homólogo del Luna Rossa, Max Sirena, de Italia: «Vamos a hacer algunos cambios en el paquete aerodinámico, poner nuevos consejos sobre las orzas, y mirar nuevos ascensores para el timón. Después de un par de días de navegación decidiremos qué configuración utilizar para semifinales. Chris [Draper] elegirá qué combinación sera mejor. Queremos utilizar los dos días siguientes para mover marcas y hacer el entrenamiento de la tripulación, y estamos mirando adelante a comenzar el martes «.

El timonel del Luna Rosas, Chris Draper dijo sobre los daños sufridos en la vela ala durante la práctica de esta semana: «Hemos tenido un poco de daño en el ala 2, la última banda que tenemos. Nos las arreglamos para descargar el aparejo rápidamente así que no fue un problema. Por desgracia, hay un buen montón de trabajo que se esta realizando en este momento por lo que va a tomar unos días más de lo que pensábamos.