Saltar al contenido

34 America´s Cup.El Emirates Team New Zealand anotó dos puntos más en el marcador de la final de la Louis Vuitton Cup

22 agosto 2013

Grupo Navega

El Emirates Team New Zealand anotó dos puntos más en el marcador de la final de la Louis Vuitton Cup en el 30 aniversario del evento al ganar los encuentros 4 y 5.

El ganador de la Louis Vuitton Cup, Series de Desafíos de la America’s Cup, pasará a enfrentarse al defensor ORACLE TEAM USA en el 34 America’s Cup Match el mes que viene.

Amanecio un bonito día en la bahía de San Francisco con unos vientos entre 12 y 17 nudos y mucho sol. Los dos encuentros comenzaron según estaba previsto y las dos tripulaciones completaron el recorrido sin incidentes. El Luna Rossa tuvo momentos brillantes, sobre todo en el segundo encuentro, pero el Emirates Team New Zealand fue demasiado rápido.

En el segundo encuentro, el Luna Rossa y el Emirates Team New Zealand tuvieron una salida muy igualada, con el Luna Rossa a barlovento. La tripulación italiana estuvo a pocos segundos de liderar en la primera boya, pero los neozelandeses se subieron a sus hidroalas y lideraron por 3 segundos en la boya.

Grupo Navega

Los de Dean Barker extendieron el liderato a 18 segundos en la siguiente empopada, pero el Luna Rossa tenía la mejor posición para llegar a la puerta de sotavento, pasando por estribor y dirigiéndose hacia tierra. El Emirates Team New Zealand perdió la mayor parte de su ventaja cuando tomó la misma puerta pero por babor y luego viró a estribor para cubrir a su rival. Las dos tripulaciones viraron varias veces durante la ceñida de tres millas en modo de match race auténtico.

En el primer encuentro del día, el Emirates Team New Zealand consiguió una ventaja en la llegada de 2 minutos y 17 segundos. El Emirates Team New Zealand ganó la anterior Louis Vuitton Cup en 2007 contra el Luna Rossa Challenge, por 5 a 0. Los neozelandeses necesitan tres victorias más para asegurarse su puesto frente al ORACLE TEAM USA.

“Lo mejor es que mejoramos cada día, pero estoy triste porque nos faltan cuatro o cinco meses más,” dijo Sirena. “No estamos tan lejos de ellos, pero la Copa es en dos semanas.”