Saltar al contenido

34 America’s Cup apuesta por la sostenibilidad de los Oceanos

12 octubre 2011

  [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mpdFCPu4WfM[/youtube]

Centrados en ofrecer una competición deportiva con un propósito definido, los organizadores de la 34 America´s Cup quieren jugar un papel importante para concienciar a la gente de todo el mundo que tenga afinidad con los océanos y motivarlos en actuar contra los que han puesto los océanos de nuestro planeta en peligro. El objetivo es utilizar la plataforma mundial de la Copa del América para activar una llamada mundial a la acción. Para celebrar esta nueva iniciativa, la Autoridad de la Copa América, será el anfitrión de un panel de discusión acerca de los problemas urgentes que enfrentan los océanos del mundo, con algunas de las voces más importantes en la conservación de los océanos y la restauración. Además, incentivan a los organizadores del evento a compartir algunas de las actividades de la sostenibilidad y la conservación de los océanos del Planeta.

Además de un perfil de un nuevo modelo global para organizadores de eventos de vela, la ACEA utilizará la plataforma mundial de la Copa América, en colaboración con las principales ONG para crear conciencia sobre los problemas urgentes que enfrentan nuestros océanos.

Estas son las mejores practicas que recomiendan los organizadores de esta iniciativa.

Reducción de la botella de agua – Reducir un solo uso, botellas de agua desechables en el lugar del evento al proporcionar estaciones de agua y botellas reutilizables a los participantes.

Equipo Verde – Armar un equipo para trabajar en la costa y la limpieza del mar, y supervisar las operaciones de reciclaje

Regata de basura gratis – Mantener  las aguas libres de escombros (por ejemplo, colillas de cigarrillos, botellas y latas) deben evitarse por completo

No hay descarga – Evitar la descarga de aguas residuales no tratadas o aguas negras en las zonas portuarias y en los cursos de la regata durante todo el evento.

Reciclaje – Proporcionar servicios de reciclaje en las instalaciones en tierra. Productos no tóxicos de limpieza – Incluya una lista de productos «verdes» de limpieza en el paquete de capitán y utilizar sólo productos no tóxicos de limpieza durante el evento.

Reducción de las aguas grises – reducir la escorrentía de los fosfatos y nitratos en sus aguas durante el evento

Prevención de derrames de petróleo – Exigir que los buques motorizados que deben llevar y utilizar al menos uno de achique esponja

Papel – Utilizar el 100% de material de papel reciclado para los paquetes de eventos y registro,

Productos biodegradables – plástico de un solo uso es uno de los mayores culpables, del detrimento de la salud de las especies marinas.

Pintura de fondo – Repintado ofertas y embarcaciones de apoyo con la pintura de fondo no tóxico

Limpieza de fondo – Evitar la limpieza de fondo en el puerto. Solicite que los participantes limpiar sus cascos antes de llegar al evento con el fin de aliviar la presión en sus aguas locales.

Mantenimiento – Realizar actividades de mantenimiento, como el lijado y el carenado, en áreas aprobadas con las medidas de mitigación, tales como lonas y lijadoras sin polvo, que contienen contaminantes.

Premios regata – Presente premios y trofeos de la carrera que contienen materiales reciclados.

Prevención de la Contaminación de Aguas Pluviales – Implementar un sistema de gestión de aguas pluviales para reducir el escurrimiento de las instalaciones en tierra.

Combustibles alternativos – por lo menos un combustible diesel con motor embarcación (barco, por ejemplo, barco del comité, el lanzamiento o de apoyo) con biodiesel B20 o superior o aceite vegetal, o convertir barco persecución de