Saltar al contenido

34 America´s Cup. Todos los equipos entrenandose para el comienzo de las series en Napoles

14 marzo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S-FlN97Y3ok[/youtube]

A un mes de dar comienzo la AC World Series Nápoles, la actividad de los equipos esté a tope, todo el mundo está deseando empezar, todos los sueños de la temporada están allí para hacerse realidad y todo el mundo es un ganador potencial, antes de la primera prueba.

El martes, en Valencia, el Artemis Racing izó una vela rígida de un AC72, la primera que hemos visto, y la montó sobre un trimarán ORMA 60 modificado. Hasta ahora, el patrón del Artemis Racing, Terry Hutchinson y su tripulación han estado entrenando con dos catamaranes AC45. Durante la semana pasada el equipo ha estado probando la extensión de la vela rígida e informando al Director de la Regata Iain Murray que la versión con extensión puede navegar con vientos de hasta 20 nudos, por lo que pueden navegar con ella en las dos regatas italianas.

 

También en Europa, el equipo francés Energy Team ha confirmado su tripulación para Nápoles, donde Yann Guichard volverá a llevar el timón tras el éxito de su debut en San Diego. Un cambio significativo de tripulación es la salida de Peter Greenhalgh, como Loïck Peyron explica: “Peter va a continuar su camino, principalmente por la dificultad que tenemos de comunicarnos a bordo. Incluso aunque el trabajo de Peter siempre ha sido excelente, es complicado hablar dos idiomas en el mismo barco durante una regata. Solo espero que dado su enorme talento, lo volvamos a ver en el circuito. La tripulación del Energy Team para Nápoles será por lo tanto enteramente francófona, e incluye a Yann Guichard, Arnaud Jarlegan, Christophe André, Devan Le Bihan y Arnaud Psarofaghis.”

Mientras Loïck prepara a la tripulación para Nápoles, su hermano Bruno se ha concentrado en encontrar los fondos necesarios para la construcción de un AC72 y mantener una campaña en la Louis Vuitton Cup: “Estamos contemplando la idea de competir con un segundo AC45 en la próxima temporada, para poder construir un equipo que formará la base de la tripulación del AC72. Por lo tanto seguimos haciendo todo lo posible para estar en San Francisco para la Louis Vuitton Cup de 2013…

En el otro lado del mundo, en China, la ciudad costera de Sanya es la base de entrenamientos del China Team. El veterano regatista francés de multicascos, Fred Le Peutrec (FRA) y el joven Phil Robertson (NZL) están compitiendo por el puesto de patrón para Nápoles, mientras que el resto de la tripulación afina sus habilidades.

Y en la ciudad sede de la 34 America’s Cup, San Francisco, el ORACLE Racing acaba de volver al trabajo al abrir su segunda concentración de entrenamiento de 2012 el lunes. El equipo está entrenando con los dos AC45 en la bahía de San Francisco durante dos semanas, antes de dirigirse a Nápoles. Entre las dos concentraciones, el patrón James Spithill eligió hacer entrenamiento combinado y compitió en una regata de tablas de remar de pie (SUP) en Auckland.

“En ceñida es una verdadera batalla,” comentó Spithill en su página de Facebook. “En empopada iba bastante bien, sufrí bastante con las olas y me caí al agua varias veces para demostrarlo. Ha sido divertidísimo, muy competitivo y una regata muy bien organizada.” Dice Spithill que está contemplando tomar parte en competiciones similares en San Francisco.

 Mientras, se espera que el equipo que llevará las esperanzas de la afición italiana, el Luna Rossa Challenge, anuncie sus dos tripulaciones de los AC45 el 4 de abril. El desafío italiano estará haciendo su debut en la America’s Cup World Series en Nápoles, pero el equipo ha trabajado muy duro en Nueva Zelanda durante el invierno, y debería estar preparado para ofrecer un buen espectáculo a la afición local, ya que han pasado un bastante tiempo entrenando junto con el Emirates Team New Zealand. Se espera que los italianos sean competitivos desde el principio.