Saltar al contenido

34 America´s Cup World Series. El olimpico Outteridge skipper del Team Korea

27 marzo 2012

El australiano Nathan Outteridge, es el nuevo capitán del equipo de Korea, nos habla en confianza mientras espera la primera oportunidad de competir con un AC45 en Nápoles el próximo mes. A pesar de que no tendrá la oportunidad de navegar en uno de los catamarane AC45 de alto rendimiento hasta pocos días antes de la regata, dice que espera que él y su nuevo equipo, tendran un buen rendimiento.

 «Tengo un historial de ser capaz de saltar a los barcos sin ningún tipo de dificultad, así que espero que continúe en el AC45 y podemos estar listos para navegar sin problema después de unos días de práctica», dice. Outteridge que es de fácil habla y parece que le viene por su autoconfianza de forma natural.

Él es un joven regatista con una historia de éxito en barcos pequeños, rápidos y de alto rendimiento. De hecho, él recibió la llamada a formar parte del equipo de Corea un par de meses atrás, en gran parte debido a sus resultdos en el campeonato “Australian National A-Class” cerca de su club de origen en Wangi Wangi, el lago Macquarie. «Creo que esta oportunidad con el equipo de Corea se produjo porque me funcionó bastante bien en ese evento, consiguiendo el segundo lugar y venciendo a gente como James (Spithill) Tom (Slingsby) y Darren Bundock (todos de ORACLE Racing.

Un punto de conflicto potencial se presentaba porque Outteridge era la campaña olímpica en el 49er. Después de perderse una medalla en Qingdao, está decidido a hacer valer su potencial para recoger el oro este verano en Weymouth, Inglaterra. Así que después de algunas consultas con su entrenador y el equipo, coincidieron en que con un poco de cuidado con la gestión del tiempo,  debe ser capaz de hacer ambas cosas.

El tres veces campeón del Mundo de 49er (que también tiene tres títulos mundiales juveniles ISAF), Outteridge salta directamente AC World Series. Pero él dice que el efecto de «entrenamiento cruzado» de las regatas de la AC45 compensara el apretado calendario.»Creo que habrá muchas cosas que voy a aprender y que pueden beneficiar, dijo. «Sé que voy a estar más cansado, porque voy a estar haciendo más regatas de las que hago normalmente, pero creo que involucrarse en el nivel más alto de la vela en la Serie Mundial de AC me va a ayudar mucho.

 En cuanto a la Serie Mundial de CA en Nápoles, Outteridge está anticipando un buen resultado.»Estoy bastante seguro de que lo haremos muy bien. Al mismo tiempo, no quiero estar diciendo al mundo que vamos a ganar. Pero estoy seguro de que vamos a sorprender a algunas personas «.