Saltar al contenido

34 America´s Cup. Primeras ideas de como será el Evento en San Francisco

7 enero 2011
plano-ac-san-francisco
Pincha la foto para agrandar

Ayer, en San Francisco, se celebró la gala de presentación de la nueva America´s Cup para el 2013.

Toda la organización está encantada de que la elección final haya sido San Francisco defendiendo la sede como el estadio natural más espectacular del mundo.

Entre otras cosas, desvelaron los primeros esbozos de lo que será el village publico, las bases de los equipos y el cuartel general del evento, que esperan estén terminados a principios del 2012. No obstante, el primer escollo que deben superar es la aprobación del proyecto por el departamento de medio ambiente que estiman se demore entre 6 y 12 meses.

«Nuestro objetivo es crear un evento deportivo sostenible que ofrezca a los equipos la oportunidad de convertirse en franquicias deportivas a largo plazo «, dijo Richard Worth, Presidente de la organización del evento America’s Cup. «Estamos enfocados en la creación de una nueva era para la America’s Cup, con tanto honor a su historia, así como a la captación de un nuevo público.»

Por ahora, están vendiendo «ilusiones» pero visto el panorama mundial, la verdad es que una America´s Cup en San Francisco se empieza a atisbar como el mejor remedio para recuperar la ética de este gran evento náutico.

Patriotismo, banderas, pasión y dinero puede que ayuden a mejorar el retorno que tiene en estos momentos la America´s Cup.

No obstante, mucho hay que trabajar para que San Francisco desbanque a Valencia como sede de la mejor America´s Cup de la historia.

Aprovecho para que podáis ver una selección de las mejores fotos de la Copa en San Francisco.

copa-ac-san-francisco-1

copa-ac-san-francisco1

copa-ac-san-francisco-5

Fuente: ACRM