Saltar al contenido

34 ª edición de la Régates Royales-Trofeo Panerai. La famosa bahía de La Napoule acoge a cincuenta dragones y cien yates clásicos

23 septiembre 2012

La famosa bahía de La Napoule está dispuesto a acoger la 34 ª edición de la Régates Royales-Trofeo Panerai. Mañana, lunes, unos cincuenta dragones, pondrán en marcha la semana de regatas al mismo tiempo que cien yates clásicos iniciaran la «gran fiesta», organizada por el Yacht Club de Cannes.

El tiempo será crucial esta semana; la previsión habla de condiciones mixtas y variadas, desde viento a fuerte brisa, soleado a cielos nublados e incluso algunas posibles tormentas. Está previsto un programa completo para la 34 ª edición de las Régates Royales, la última cita del Trofeo Panerai Classic Yachts un verdadero campeonato del mundo.

Un centenar de barcos fascinantes ya están amarrados en el puerto de Cannes Vieux: desde los pequeños como Dainty, el Westmacott de 1922 de 8 metros, el impresionante de 55  metros Elena, de Nathanael Herreshoff. A lo largo de Quai Laubeuf, ya repleto de espectadores y aficionados, también se puede admirar el ultimo de Eric Tabarly, completa flota de barcos Pen Duick que excepcionalmente se reunen en Cannes. Todos van a la mar el martes a partir de las 11:00 con los clásicos: garfios, vintage Marconi (hasta o superior a 15 metros), el Espíritu de Tradición, barcos grandes, Clásicos …

La acción está asegurada con brisa del sur-oeste de unos diez nudos por la tarde …